miércoles, 11 de noviembre de 2009

Normas de convivencia. 3. Un poco de sensatez, por favor.

Hace unos días me di una vuelta por el Ensanche Sur, una de las mayores construcciones de vivienda pública en España, antes de entrar al barrio topé con un gran edificio, el Centro Unificado de Seguridad, que agrupa a Policía Nacional, Municipal, Bomberos y Protección Civil, con oficinas de atención pública correspondientes.

Al pasar recordé la denuncia que había visto en panfletos del PP y la copia o viceversa en el gratuito ‘’Puerta del Sur’’. Denunciaban la existencia de goteras, y humedades en el suelo por rotura de una tubería, lo cual, pensaba yo, debía de ser muy grave si el principal partido de oposición, en número de votos, exigía su arreglo.

Al ver el edifico funcionando tranquilamente y constatarlo con alguno de sus 600 usuarios, una vez mas, quedé decepcionado de lo que algunos confunden con la política.

No soy experto en estos temas, pero me surgen otras preguntas cuando veo un enorme y moderno edificio de 13 millones de euros, cuestiones diferentes a una gotera, relativas a la asignación de recursos y servicios.

1- Es necesario hoy construir un enorme edificio para mejorar la seguridad en Alcorcón.
2- Su construcción mejorará o entorpecerá los servicios al pueblo. Mejorará o empeora la prestación del servicio de cada cuerpo al estar todos juntos.
3- Los costes de construcción son asumibles para el pueblo en función de las contraprestaciones que dará. Porque por pedir que no quede, todos querríamos montones de edificios en todos sitios, pero podemos asumir los costes.
4- Aumentan las sinergias, económicas y de seguridad, al estar juntos los diferentes cuerpos o es preferible que estén separados.
5- El enclave físico en el que se construyó es el mejor que tenemos en el pueblo.
6- Los edificios que dejan cada uno de los cuerpos disminuyen costes al proyecto.
7- Necesitamos construir más de un edificio en otros sitios.

Supongo que el PP habrá realizado un estudio muy superior a éste, si fuera así no dudo que se trata de un error de bulto sacar un panfleto como el citado, pero desde luego me queda lejana una crítica por unas goteras, en alguien que gobernará en el futuro. Un poco de sensatez, por favor, no hagamos un grave problema de todo, una gotera no tiene entidad de denuncia para un partido de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario