miércoles, 18 de noviembre de 2009

Alakrana. Matones televisivos.

Felicidad por la liberación, pero leemos y escuchamos todo tipo de críticas. Bueno todo tipo no, solo algunas. Voy a dar dos o tres ideas diferentes del mismo tema.

Hemos comprobado que la especie de periodista militaroide y matón de barrio se extiende por las teles de Intereconomía, Veo 7 (El Mundo), Libertad Digital y Telemadrid. En estas televisiones, diferentes tertulianos han defendido por activa y por pasiva que contra los piratas hay que atacar militarmente, la armada, decían se hizo para atacar a los barcos piratas, con ello acusaban al gobierno español de indeciso y débil.

No explicaban qué podría ocurrir a los secuestrados, no contaban los muertos producidos en diferentes secuestros colectivos donde se entró pegando tiros para liberar a los rehenes y se produjeron muchos muertos entre rehenes, secuestradores y asaltantes, si morían, sería un daño colateral. Pero eso sí, la seriedad del Estado quedaba sentada. Afortunadamente estos periodistas no gobiernan, no toman decisiones, por eso critican con esa postura tan dañina.

A demasiada gente le gusta pegar tiros, dicen que para resolver problemas, pero es lamentable que se divulgue desde las teles este veneno, y luego se lleven las manos a la cabeza porque en muchas calles hay tiros y muertes producidos por bandas. Olvidan que enfrente habrá alguien con menos apego a la vida que ellos y responderá con mayor violencia.

Cuando a esos periodistas les asaltan en la calle con una pistola pidiéndoles la cartera, se niegan a entregarla? no es una irresponsabilidad decir al público que se enfrente al que le apunta con un arma? Si en sus casas entrara una banda apuntado con pistolas a sus familiares, también se enfrentarían a los asaltantes? O en estos casos ya no vale su doctrina.

Pero estos valientes de mesa camilla no se darán cuenta de que están difundiendo la violencia por las calles y que los receptores responderán. Pero son tan ignorantes que no saben de la existencia de mediadores profesionales en todos los países citados por ellos, donde supuestamente a los secuestradores se les ataca sin hablar, para qué los mediadores entonces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario