sábado, 28 de noviembre de 2009

Opinión entrevista a líder Grupo Verde. 2.

El que los vecinos salgan a la calle no me parece preocupante. Por supuesto la calle hoy son muchas cosas, no solo la calle física como antes, quiero decir que la participación social debe y puede hacerse desde muchos ámbitos diferentes que para entendernos no son solo el ayuntamiento y los partidos.

Propuestas concretas que plantea pueden ser compartidas por mí, incluido un freno al Ensanche Norte, como he citado en otra ocasión. Los tiempos de crisis, que durarán otros dos años en el formato de poco o nada crecimiento del PIB, alto paro y problemas de escasez de financiación, aconsejan no avanzar más, sino consolidar posiciones. Limpiar y sanear las inversiones que se encuentren muy avanzadas.

Después de la fiesta viene la borrachera, y luego la resaca, decía un maestro muy antiguo, son muchos años de sobreendedudamiento privado, (de empresas y particulares) y público, (estatal, autonómico y municipal). Incluida la banca que se endeudó en el extranjero para dar tanto crédito a españoles y tiene que hacer frente a cuantiosos pagos durante el año 2.010, lo cual reduce drásticamente las posibilidades de crédito actual y futuro. Todo ello parece que aconsejaría parar el proyecto del Norte.

Debo recordar que desde el 82 hasta finales de los 90, la población de Alcorcón estuvo estabilizada alrededor de 142.000 habitantes. Siempre he pensado que fue una de las causas del mayor éxito del desarrollo de nuestro pueblo, comparado con los colindantes, ya que posibilitó trabajar sin la sensación de estar desbordados por el crecimiento poblacional, permitió repensar el futuro y estar mejor preparado en la siguiente etapa.

Hay otras cosas que no puedo aceptar, salvo que se me convenza.

‘’Alcorcón era una ciudad moderna y ahora está totalmente deteriorada’’ dice. Pero cuando ha sido una ciudad moderna? lo está empezando a ser desde hace pocos años, Treinta años atrás no existía como ciudad. Entenderemos que una ciudad moderna es aquella que tenga hospital, centros de salud, transportes diversos, zonas industriales con trabajo, servicios de todo tipo y actividades culturales, escuelas, institutos, universidad, comercio suficiente, centros sociales para adultos y mayores, posibilidad de elección de gobernantes, y un etc. que no quiero prolongar.

Tampoco me gusta ni comparto afirmaciones como que ‘’el Ayuntamiento se ha metido en temas que no controla ‘’, lo cual parece una postura de excesiva suficiencia con el viejo lema de los otros no saben nada, pero yo sí, (este es un aspecto que abre un tema en sí mismo para desarrollar en otro post), sigue diciendo ‘’las calles están llenas de basura’’, viejo topicazo, o realidad si se quiere pero en los 8.115 pueblos de España, y Alcorcón no está mas sucio que Madrid, capital del Reino, ni mas sucio que los pueblos de alrededor, ni mas sucio que el resto de pueblos españoles.

PD. Respecto a los aparcamientos subterráneos, aporto mis opiniones en los 7 u 8 post escritos en este blog y respecto del CREAA hay un post y polémica siguiente, que en lo esencial no se altera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario