jueves, 19 de noviembre de 2009

Alakrana 2. Tertulianos militaristas, sean consecuentes.

Algunos defienden que el ejército y la armada acompañen y proteja a los atuneros. Quienes defienden esta postura desde las televisiones que cité ayer, precisamente se llaman liberales y están contra los gastos del Estado, diariamente hay que escucharles quejarse de las subvenciones a parados, a cualquier forma de salario social y ahora en esta crisis del Alakrana nos dicen que con nuestros impuestos paguemos la protección de negocios privados.

Una de las mayores flotas pesqueras del mundo es la española, que pesca en todo tipo de aguas, y no hablamos siempre de pescadores de bajura, sino de grandes empresas con barcos como en este caso de 40 trabajadores que faenan en aguas que no son españolas.

Estos barcos están esquilmando los recursos de los países pobres y sin defensas como Somalia y lo que es peor pretenden defender con las armas su derecho de apropiación. Sabemos también que grandes cargueros de países ricos están tirando en esas costas desechos contaminantes, incluso radioactivos, producidos en los países que sí tienen estado.

En las aguas del Índico se fijó por parte de la UE una zona de protección militar conjunta para los pesqueros. El Alakrana se fue a otra zona y allí le cogieron los ‘piratas’, porque los peces se van donde quieren, dicen los tertulianos henchidos de supuesta razón para justificar que los pesqueros españoles vayan con la protección de la armada donde vayan los peces. Los peces van a cualquier mar del mundo.

Al margen de consideraciones éticas, sigamos el razonamiento de los tertulianos y apliquemos en otros supuestos la misma doctrina de apoyar con el ejército, armada, y lo que haga falta, a cualquier negocio español sea de petróleo o de finanzas o de cualquier otra cosa y en cualquier momento nos enfrascaremos en alguna guerra para demostrar lo valientes y machitos que somos tomando recursos en otros países mas pobres.

Pero digo yo que habrá que subir los impuestos para pagarlo, o si estamos en crisis y no se suben a quien se lo quitamos, a los parados? Para dárselo a los empresarios del mar y pagar los gastos de su negocio? La respuesta para ellos está clara, los impuestos para los ricos.

Seguimos con la hipótesis sostenida por los tertulianos, y nos encontramos a pesqueros españoles apresados por Noruega o Francia, países que exigen multas por pescar, (robar?) en sus aguas. Mandamos también allí la armada? Ellos no son piratas a pesar de apresar pesqueros españoles?

Pero es que las responsabilidades individuales ya no existen? Para esos tertulianos solo existen responsabilidades del gobierno de España. Seriedad señores, sean consecuentes, utilicen una sola vara de medir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario