viernes, 13 de noviembre de 2009

Normas. 5. No mezclar todo y revolver.No exagerar.

Si criticas todo y a todos, acuérdate de no mezclar ni revolver ni exagerar. Plantea alternativas, recuerda decir tú que harías y ten presente que habrá varios miles o millones de personas que pensarán diferente a ti y que alguno también podrá opinar.

En mis visitas a la red leo cosas como éstas:

a) Alcorcón es una ciudad carente de las cosas necesarias, un sistema de transporte eficiente
Lo que pienso de esta ciudad puede verse en post anteriores. El sistema de transporte de Alcorcón me parece bueno. Mejorable, pero tanto por Ayuntamiento como por Comunidad, por qué criticar solo al Ayuntamiento y no a la Comunidad? La explicación puede ser que en un sitio gobierna PSOE y en otro PP, lo cual quita algo de razón al planteamiento.
b) Alcorcón carece de servicios de limpieza efectivos
En mis paseos por el pueblo yo veo bastante servicio de limpieza, mejorable para empezar criticando a los que tiran la basura por la calle y no a los que la limpian.
c) El Ayuntamiento funciona abrumado por las reclamaciones vecinales
Un proyecto, de centros cívicos o el CREAA, necesita meses y años de estudio discusiones, desarrollo, cuando nadie está abrumado por reclamaciones vecinales.
d) El Ayuntamiento hace las cosas mal y tiene que corregirlas bien, y vigilar si se corrigen correctamente
Con perdón, este hombre parece un Rey del XVII. El dice cuando están bien o mal, solo se hacen bien como el quiere o pueden hacerse bien como quieren otros?
e) El Ayuntamiento no cuenta con los vecinos…a pesar de la convocatoria de múltiples reuniones con vecinos de diferentes calles
O una cosa u otra. las dos juntas no casan bien.

Estos son unos pocos ejemplos, que con todo respeto hacia las personas que los escribieron, utilizo para decir que no está bien mezclar, que así no se encuentran soluciones, ni siquiera se pueden buscar, que es mas difícil atender y entender si todo se revuelve y exagera, que no tiene el mismo valor un papel tirado que un sistema de limpieza, que no vale todo para conseguir lo que uno quiere.

Que no todas las opiniones son iguales, todos los individuos tienen los mismos derechos y opinan pero no todas las opiniones tienen la misma importancia, no todas son buenas, decentes, respetuosas, no todas están soportadas por la seriedad y la sensatez, la reflexión y el estudio.

El vicio de dar leña al mono extendido por blogs, bares y comunidades de vecinos, consistente en hablar mal de todo, siempre que lo hagan los otros, no contribuye a que existan menos problemas ni a solucionarlos ahora o en el futuro, ni nos hace mejores ciudadanos.

No confundamos, eso simplemente es cotillear. Aunque el objetivo sea derribar a uno de los otros para poner a otro de los tuyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario