miércoles, 21 de mayo de 2014

Previsiones electorales y partidos


Las últimas previsiones publicadas por la página del Parlamento Europeo dan como ganadores a Populares que suben respeto a las últimas encuestas y segundos a Socialistas europeos, que bajan respecto a las anteriores. Mas alejados en Europa que en España, aquí las últimas sensaciones son de empate técnico entre los dos grandes, seguidos de IU y UPyD, y sube rápido Podemos, a costa de IU y otras opciones pequeñas y quizás también de abstención. Tomo de la web del Parlamento Europeo la siguiente información:


Partidos políticos europeos

Un partido político a escala europea es una organización que sigue un programa político y está formada por partidos e individuos de distintos países y por tanto está representada en varios Estados miembros. Tal y como se afirma en el Tratado, «los partidos políticos a escala europea constituyen un importante factor para la integración en la Unión. Dichos partidos contribuyen a la formación de la conciencia europea y a expresar la voluntad política de los ciudadanos de la Unión».

·        
Partido Popular Europeo
El PPE es la familia política del centroderecha europeo. Propugna una Europa de los valores cercana a las personas y basada en la democracia, la transparencia y la responsabilidad, así como en la prosperidad mediante el fomento de la economía social de mercado.

Como heredero político de los padres fundadores de la UE, el PPE agrupa a 74 partidos de 39 países. Cuenta con grupo político mayoritario en el Parlamento Europeo, así como con la mayor parte de los miembros de la Comisión y de los jefes de Estado y de gobierno de entre todas las familias políticas del Consejo Europeo.

Los próximos 6 y 7 de marzo lanzará en Dublín su campaña electoral, a nivel de toda la UE, para las elecciones de 2014.
·        
Party of European Socialists
The Party of European Socialists (PES) brings together 53 Socialist, Social Democratic and Labour Parties of the European Union and neighboring countries. The PES European Parliament election campaign will put people at its core and reflect the PES commitment to the common values of democracy, equality, solidarity and social justice. In the run-up to the European elections, the PES will spearhead a ‘common candidate’ campaign to give people a say in who the next European Commission President should be. The PES will provide information and contacts to its member parties and will draft a simple ten point manifesto to ‘frame’ the election.
·        
Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa
La Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE) es el partido de los valores liberal-demócratas en Europa. Integrada por más de cincuenta y cinco partidos liberales miembros de todo el continente, ALDE traslada el principio de la libertad a la política, la economía y todas las demás facetas de la sociedad.

Fundada en 1976 antes de las primeras elecciones europeas, ALDE se convirtió en el primer auténtico partido político transnacional en 1996. ALDE ofrece un vínculo cada vez más fundamental entre los ciudadanos y las instituciones de la UE y sigue creciendo tanto en tamaño como en importancia.
·        
Verdes
El Partido Verde Europeo es una fuerza política que se distingue claramente por su compromiso por la responsabilidad medioambiental, la libertad individual, la democracia inclusiva, la diversidad, la igualdad entre hombres y mujeres, el desarrollo sostenible a nivel mundial y la no violencia. Nuestros miembros provienen de partidos ecologistas de los diferentes países europeos (aunque no necesariamente Estados miembros de la Unión Europea). Nuestro compromiso por una Europa más participativa se refleja en que somos el primer partido político europeo que celebra unas elecciones primarias abiertas, las Primarias Verdes, para elegir a nuestros principales candidatos en las elecciones europeas.
·        
Alliance of European Conservatives and Reformists
The Alliance of European Conservatives and Reformists (AECR) brings together parties from across Europe that believe in personal liberty, parliamentary democracy, national sovereignty, strong families, low taxes, sound money, free trade and the rule of law. We comprise Centre-Right parties from EU and non-EU countries, all of whom have equal status under our rules. We work alongside the ECR Group in the European Parliament, the New Direction think-tank, the European Young Conservatives and allied groups on Europe's other international assemblies. We work with allied parties on other continents and are full members of the International Democrats Union.
·        
El Partido de la Izquierda Europea
El Partido de la Izquierda Europea agrupa a los partidos demócratas de la izquierda alternativa y progresista del continente que luchan por una transformación a fondo de las actuales relaciones sociales para lograr una sociedad pacífica y justa basada en la diversidad de nuestras situaciones, nuestras trayectorias históricas y nuestros valores comunes.

El Partido de la Izquierda Europea (PIE), fundado el 9 de mayo de 2004 en Roma, se compone de veintiséis partidos miembros y siete partidos observadores de toda Europa. Trabajamos conjuntamente con la fundación política Transform! Europe, con movimientos sociales y con sindicatos.
·        
Movimiento por la Europa de las Libertades y la Democracia
El MELD propugna los principios de democracia, libertad y cooperación entre Estados soberanos para impedir la total burocratización de Europa.
Nuestros miembros se oponen a una mayor integración europea vehiculada por tratado y políticas que acentúen el actual déficit democrático y la estructura política centralizada de la UE.

Creemos en:
• La libertad y la cooperación entre los pueblos de los diferentes Estados
• Más democracia y respeto a la voluntad de los ciudadanos
• El respeto a la historia, tradiciones y valores culturales de Europa
• El respeto a las diferencias nacionales y a la libertad de voto
·        
Partido Demócrata Europeo
El Partido Demócrata Europeo reúne a partidos y representantes políticos que abogan por una Unión Europea más democrática e integrada, y más cercana a la ciudadanía.

Europa se enfrenta en estos momentos a una crisis en diferentes ámbitos: económico, social, político, etc. La ciudadanía, llena de dudas y desconfianza, se está alejando del ideal europeo. Para aquellos que sí comparten el ideal europeo, esta situación representa un enorme reto que debe ser afrontado con una estrategia decidida.

Por esta razón, el Partido Demócrata Europeo pretende reconstruir el proyecto europeo y presentar a la ciudadanía soluciones nuevas, audaces y creíbles, con una nueva perspectiva. Este es el reto que hemos decidido superar juntos.
·        
Alianza Libre Europea
La Alianza Libre Europea (EFA) trabaja para hacer realidad la idea de una «Europa de los pueblos». La EFA agrupa a cuarenta partidos nacionalistas progresistas de toda la UE que representan naciones sin Estado, regiones y minorías nacionales. Centra sus actividades en la promoción del derecho de autodeterminación, los derechos humanos, civiles y políticos, la democracia, la ampliación interna, la gobernanza multinivel y la diversidad cultural y lingüística, así como en el nacionalismo, el regionalismo, la autonomía y la independencia. El derecho de autodeterminación es una piedra angular del programa politico y la ideología de la EFA.
·        
Alianza Europea por la Libertad
La Alianza Europea por la Libertad (EAF) es una alianza paneuropea de diputados al Parlamento Europeo, que agrupa también a parlamentarios y partidos nacionales y partidos, en una plataforma política que aboga por la democracia y la libertad nacionales, en oposición a un control centralizado y supranacional. La EAF pone el acento en la cuestión de la libertad y la democracia en la UE, por lo que no opera conforme al paradigma político izquierda-derecha y sus miembros proceden de un amplio espectro político.
·        
Alianza Europea de Movimientos Nacionales
El partido político a escala europea de la Alianza Europea de Movimientos Nacionales fue formado en Budapest (Hungría) el 24 de octubre de 2009 por varios partidos nacionalistas y movimientos nacionales de diferentes países europeos. Desde entonces, AEMN dedica sus actividades políticas a proteger y cultivar la diversidad de culturas, tradiciones y lenguas autóctonas en una Europa de naciones libres, independientes e iguales, en el marco de una confederación de Estados soberanos.
·        
Movimiento Político Cristiano Europeo
El Movimiento Político Cristiano Europeo (ECPM) es una asociación política de partidos cristianodemócratas y organizaciones que participan en todos los diferentes niveles políticos en Europa. ECPM está representado a nivel nacional o europeo en 10 Estados miembros de la UE.

Mensajes para las elecciones

ECPM trabaja en una amplia variedad de temas y asuntos. Durante la próxima campaña electoral europea, ECPM se centrará en los cinco mensajes siguientes:
1. Matrimonio y dignidad humana
2. Lucha contra la trata de personas y el comercio sexual
3. Espíritu emprendedor y economía sostenible
4. Prioridad para la familia
5. Libertad de fe, conciencia y expresión
·        
Demócratas de la UE
EUD es una alianza paneuropea de detractores de la UE y de quienes se oponen a la pertenencia a la UE. EUD se opone a una mayor centralización de poder en Bruselas y aboga por la devolución de competencias a los parlamentos nacionales y regionales, de manera que las decisiones sean tomadas lo más cerca posible de la ciudadanía.

EUD no toma posición en asuntos políticos que separan a la derecha y a la izquierda y que deben ser responsabilidad de los parlamentos nacionales elegidos democráticamente. DUE no es una plataforma para expresar puntos de vista racistas o xenófobos. Nuestro objetivo es alcanzar una mayor transparencia, responsabilidad, subsidiariedad y control democrático efectivo dentro de la UE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario