lunes, 30 de septiembre de 2013

Lo que escondían tras ‘no se puede gastar…’





En Alcorcón el equipo de gobierno del PP formó parte de la punta de lanza de la campaña de desprestigio contra la izquierda, tras la aparente mamarrachada de ‘no se puede gastar lo que no se tiene’, arremetieron con fuerza y desarrollaron una bien trenzada campaña, apoyados en medias verdades o evidencias que no llevaban a conclusiones que ellos sacaban previamente, se arroparon en los buenos lazos conseguidos en la etapa de su trabajo en la Comunidad con periodistas afines, portadores de poca ética profesional. Los objetivos que orquestó el PP, no pierdan de vista que pretendían esconder dos cosas, las deudas del PP y las deudas privadas, fundamentalmente:

a) Las deudas del PP. Un ataque a los gastos de las políticas de izquierda, ocultaban que, los gastos, eran destinados abrumadoramente a gasto social, al mantenimiento del Estado de Bienestar, pensiones, sanidad y educación, son los principales, los cuales igualan oportunidades, redistribuyendo la riqueza social. –Que este sea el eje central del gasto público, no invalida, que a veces se hayan producido, robos, desviaciones de gasto casi siempre a manos privadas, despilfarros y gastos suntuarios por parte de todas las administraciones públicas gobernadas por PSOE y PP, y el resto de partidos, pero este aspecto siempre fue ocultado por el PP alcorconero y sus voceros-.
















b) Las deudas privadas. El ataque a lo público ha tomado direcciones diferentes, una de ellas era ésta de ‘no gastar lo que no se tiene’, pretendían con ello ocultar la negligencia de las élites privadas, causantes directamente de la específica crisis española, nuestra burbuja inmobiliaria, la codicia privada y su corrupción que como sanguijuelas pegadas a lo público extraen el dinero de nuestros impuestos, ocultaban la extendida ineficiencia económica privada, y sus intereses particulares machacando todo interés colectivo aprovechándose del dinero público utilizando a políticos amigos, y/o sobornados con dinero y cargos… ocultaron la gigantesca suma de la deuda bancaria e inmobiliaria…

Muchas mentiras circularon durante años pasados, una recurrente de Rajoy ‘es que no se puede gastar lo que no se tiene’, siempre lo decía refiriéndose al Estado, criticando el ‘derroche socialista’, lo que sus correligionarios y voceros amplificaban por todos los medios de prensa radio y televisión, era la forma de decir que los socialistas, la izquierda, había arruinado España, culpándolos de la crisis. Ese era el objetivo. Rajoy no hablaba de prudencia, en precios, riesgos, rentabilidades,… solo de no utilizar el crédito.

Pero miren por dónde ese mismo discutidor de bar, nada más llegar al gobierno, ha empezado a gastar lo que no tenía, por ejemplo 35.000 millones de la operación de pago a proveedores a un  alto costo para traspasar beneficios a la banca, que será más deuda pública obtenida en los mercados de créditos, o los 100.000 del rescate bancario, que son otros préstamos, dinero que gastaremos, y que no tenemos. Sí claro, lo hace porque no tenía otro remedio. Como dice todo el mundo cuando lo hace. Antes el PP gastaba lo que no tenía, en ayuntamientos y CCAA, siendo los campeones del gasto español, los de mayor déficit, Madrid capital y Valencia Comunidad Autónoma. Ahora lo hace en los planes de salvamento de sus comunidades autónomas y ayuntamientos, mientras tanto, éstos anuncian bajadas de impuestos, como ha hecho Botella en Madrid , con el dinero de todos, aumentando las deudas per cápita de todos para que ellos puedan aganar elecciones, vaya, vaya, vaya. Oiga, 'Y a eso, que dice el PP de aquí'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario