jueves, 5 de septiembre de 2013

Alcorcón. Autoritarismo, campañas d propaganda y gresca permanente



3)  Los medios utilizados. Autoritarismo, campañas, y gresca permanente para conseguir excluir.

En Alcorcón el PP no ha practicado explicaciones ni soluciones a problemas, -en ninguna publicación se conoce un relato de la crisis, aclaraciones y soluciones con posible objetivos españoles a medio largo plazo- se han volcado de manera principal en la publicidad, decir lo que harían, o lo que hacen magnificándolo, en la agitación de forma insolente, en la propaganda despreciativa y provocativa hacia el resto, para generar crispación, lo cual buscaban porque les venía muy bien para tapar sus carencias.

El recurso a la agitación y propaganda lo utilizan como forma de presentar imágenes que sustituyan la realidad, -mentiras lo llaman algunos- y lo realizan de manera constante en la legislatura por 2 razones:

     -      Porque les da buenos resultados entre sectores de sus votantes, ideas, mantras, consignas… extendidas masivamente con apoyo que reciben de múltiples medios y voceros consiguen que les hayan funcionado bien en grupos de mayores, en votantes fieles de antaño y en jóvenes al utilizar dichas campañas como medios para encuadrar y aglutinar.

   -  Porque el equipo del PP que dirige Alcorcón no tiene ideas ni sabe resolver problemas y recurre a lo aprendido en la Comunidad, las campañas de agitación y propaganda:
  
-     sobre la deuda –escribí muchas páginas, pero el tema requiere más. 

Las campañas les han funcionado, hasta que se agotan, por repetir siempre lo mismo sin que la gente vea cambios materiales tangibles y entonces muchos de los votantes que les apoyaron en estas elecciones creyendo que iban a resolver los problemas existentes empiezan a comprender el engaño.



PD. Realmente tienen amplios medios a su disposición, pero reconozcan también que son buenos en su manejo. –Es paradigmático el último ejemplo del Sr. Rajoy, en el inicio del curso político en Galicia, les anuncio que anunciaré aquí el año que viene una bajada de impuestos.- Anuncia que dentro de un año anunciará, es genial, para su crédula gente, lo último en timo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario