viernes, 13 de septiembre de 2013

Lo que la verdad esconde. Otra verdad

Los acusadores del PP no descubren los gastos en sus territorios, ayuntamientos, empresas públicas o semi, deuda a proveedores, facturas encajonadas, sueldos extras, consejeros y asesores… la campaña del PP alcorconero a raíz de la deuda, era la clásica paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.

Supuesto que se apoya en algunos elementos ciertos, pretende tapar con ello la situación del resto de municipios de la Comunidad madrileña, de la Valenciana, Murciana, etc. o sea, pretende escamotear las responsabilidades del PP en estos años de crisis. 

Al negarse a realizar auditorías con criterios similares a los utilizados por ellos en Alcorcón, no permite discernir si esta deuda nuestra es extraordinaria, o normal, lo cual solo sería posible al compararla con el resto de ciudades y administraciones españolas.

El problema que nos ocupa se diversifica en varios aspectos:

1) No se trata ya de saber si el PSOE gastaba mucho, lo cual parecen aceptar sus votantes y muchos militantes, sino si gastaban de forma desaforada, respecto al PP, el fondo es saber si dilapidaron recursos muy por encima del resto de administraciones y partidos.

2) La vacuidad de 'no se puede gastar lo que no se tiene', referida a los socialistas, o las frases rimbombantes pero vacías nunca resuelven problemas. La campaña del PP para culpar de la crisis al socialismo–a la izquierda-, de la que formaba parte la tarea de los gestores de este Ayuntamiento.

3) El problema es saber si la deuda pública nos metió en este atolladero, o más bien fue la deuda privada, dispuesta a pagar por esconder su responsabilidad. ¿Se ocultaba por ignorancia o intencionadamente?, los dos extremos son peores.

4) La cuestión es conocer si la deuda pública es un problema y por qué y cuando comienza a serlo. Única manera de atajarlo. Y si está aumentando con el PP o disminuyendo.

5) El asunto que nos debería haber ocupado y hoy estar resuelto, es saber cómo nos metimos en este atolladero en el que estamos y del que nos costará salir sin conocer las causas que lo provocaron.

6) Y como colofón deberíamos haber sabido ya, qué es lo urgente y qué lo importante. Todos los caminos de respuestas conducen al PARO y sus posibles soluciones, el gigantesco retroceso en las condiciones de vida de las personas, desde hace 6 años este es el único esfuerzo que reclama la sociedad y la única forma de salir de la depresión sin dejar tiradas millones de personas.

PD El cuadro es del gran experto Ricardo Vergés

No hay comentarios:

Publicar un comentario