Gran parte de los
esfuerzos del Alcalde para enterrar
al socialismo se han centrado en la deuda dejada por la anterior Corporación.
Sobre el asunto en particular de Alcorcón –general de España y también de Europa
y de EEUU ‘la deuda, es mucho más que deuda’- he escrito cientos de
páginas desde el año 2009, muchas de ellas en este blog, páginas de opinión e
innumerables datos al respecto. A la hora de hacer un balance de media
legislatura conviene volver a refrescar y aportar nuevos datos, porque el tema sigue
coleando.
Evidentemente el equipo
de David Pérez ha mordido fuerte en parte blanda, y esta podría ser su mayor
contribución a la lucha global del PP contra el PSOE, ya que la utilización de grandes
cifras y rápida extensión entre los medios de prensa locales y nacionales ha
roído la credibilidad socialista sobre la cual se apoyó la victoria del PP y lo
hizo soportado en algunos componentes demostrables -parte blanda-.
Como les dio buen
resultado, siguen aún con ello, raca,
raca. Bien es verdad que lo han hecho con demasiadas facilidades, o con muy
poca oposición para ser exactos y sin que en ningún caso se atrevieran a mostrar pruebas de similar rango, -auditorias con iguales criterios- relativas a los municipios y comunidades gobernados por el PP, con lo cual demostrar la supuesta diferencia maligna del comportamiento socialista en este pueblo.
Lo que la supuesta
verdad que denunciaron esconde, es otra verdad, similar e imputable además de a
socialistas al PP, y otros partidos, en otros pueblos y Comunidades Autónomas, deudas
en gran parte generadas con objetivos y criterios diferentes a los que tuvieron
banqueros, inmobiliarias, grandes
constructoras, empresarios y corporaciones privadas a las que nadie prestó atención,
o mejor dicho, podríamos decir que taparon.
La humareda que
levantaron tenía como finalidad destrozar a la izquierda, pero también
pretendían tapar con el humo sus propias miserias, de tantos ayuntamientos
gobernados por el PP en situación similar, o peor, Madrid para no ir muy lejos.
Escribí el 5 de
noviembre de 2011:
¡Fiuuu! vaya cifra. Una cifra tan alta, lanzada por el equipo del Alcalde Sr. Pérez con tantas campanas al vuelo no se puede dejar pasar sin exigir:
1) Es necesario que se publique en la red, con pleno acceso libre, el estudio completo con todo tipo de cifras y documentos que se manejaron para llegar hasta el resultado final. Identificando que tipo de trabajo era y objetivos.
2) Es una mínima exigencia que los responsables del trabajo se identifiquen con nombres y apellidos, aclarando sus criterios sobre el mismo. Está bien la firma del interventor, pero son necesarias identificaciones de todos aquellos que participaran en el trabajo de cada una de las empresas y/o Instituciones.
3) Ante la cifra tan alta y tan gran publicidad institucional y mediática ya no son validos los comentarios políticos al uso, de unos u otros políticos locales, solamente. Hay que facilitar pruebas, datos, criterios.
4) Son exigibles respuestas y aclaraciones al PSOE de Alcorcón. Cifras, datos, la acusación realizada no puede quedar sin aclarar.
5) Con o sin respuestas anteriores sería exigible que los socialistas, en el PSM montaran una comisión con juristas, economistas y municipalistas para estudiar el asunto y ver que respuestas públicas deben obligatoriamente realizar.
6) Sería exigible que ambos partidos PP y PSOE de la Comunidad, mandaran urgentemente realizar auditorías independientes en todos los municipios mayores de 50.000 habitantes, al menos en la Comunidad de Madrid. Auditorias que deberían hacerse públicas en los mismos medios y con el mismo griterío y fueran realizadas con los mismos criterios por la misma empresa y auditores.
7) Una cifra tan alta, con una campaña mediática tan fuerte, debe aclararse públicamente y debe ser conocido por toda la ciudadanía si Alcorcón en el terreno económico, es un pueblo similar a otros o por el contrario es excepcional, como han hecho ver en la campaña publicitaria.
8) Alguien que se ha lanzado tan fuerte y tan a fondo en el asunto, tiene que continuar hasta terminarlo, tiene la obligación de demostrar a todos los alcorconeros que cuando ocupaba cargos de dirigente de la Comunidad y por tanto con responsabilidades de gobierno, no se cometieron actos ni por asomo, similares a los denunciados nada más que aquí y eso implica conocer públicamente las auditorías del resto de pueblos grandes de la Comunidad de Madrid, como poco. El Sr. Alcalde está obligado a demostrarlo.
9) Las gestiones anteriores según se vayan realizando deberían ser hechas públicas en internet a disposición de la ciudadanía, gestiones, datos, relaciones, papeles, números, personas, criterios
No hay comentarios:
Publicar un comentario