miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ilusión publicitaria. 1. Las 6 plazas en superficie

Lo leía y no lo creía. El Sr. Alcalde presumía en una entrevista de hacer 6 aparcamientos de superficie. Quizás eran 60 y se trataba de una errata, 60 me parecen una cifra irrisoria, ¡pero 6!, es mejor no decirlo. Salvo que su ilusión le confunda y crea que soluciona algo. O lo que es peor, que trate de convencer a los demás de ello con su campaña publicitaria. Campaña que no es gratis.

Alcorcón solo puede mirar hacia delante metiendo los coches bajo tierra. O haciendo como los americanos en sus grandes ciudades, metiéndolos en bloques de de pisos reconvertidos en aparcamientos, levantados los coches por ascensores o por rampas en los antiguos bloques acondicionados como garajes.

El Sr. Alcalde no asume la tarea de liderazgo, no explica el problema de los coches, que es el de la contaminación y la movilidad, ni plantea soluciones, no quiere ni intentar convencer a los ciudadanos de cuál es la mejor salida, solo premiar a algunos que le abrieron el camino. Mal comienzo, transmite cobardía. No se confundan ustedes, la pelea no es entre rojo o azul, no se dejen enredar con las algaradas de la anterior legislatura, lo que se discutía era modernidad o antigüedad.

Se imaginan ustedes en Madrid, donde también gobierna el PP, que todos los coches estuvieran en superficie en las calles. El colapso sería total. Luego se despacha en entrevistas como ‘Sur Madrid’ de 28 de julio pasado mostrando gran satisfacción, (con grandes aplausos de Sur Madrid), diciendo que hace lo que le piden los vecinos, justificando su decisión, pero no se confundan ustedes, se esconde tras unas pocas opiniones vecinales, ya que el grueso de sus votantes (que no de sus apoyos) no piensan así en este tema.

‘La ciudad es de la gente y no del PSOE y nosotros estamos devolviendo estos espacios a la ciudad’. Pero qué cosas hay que leer, ahora resulta que las calles se las habrían llevado en sus bolsillos los anteriores ayuntamientos. Por ejemplo, en Madrid, el Alcalde Sr. Gallardón y sus compañeros del PP se habrán llevado parte de la ciudad cada vez que han construido un aparcamiento subterráneo o cuando han cerrado montones de calles céntricas al tráfico, incluidas grandes vías comerciales que han sido peatonalizadas. (Igual al Sr. Pérez le ronda algo por la cabeza al hablar y sabe algo que desconocemos el resto, sobre los aparcamientos de Serrano, por ejemplo).

6 aparcamientos de superficie para resolver el problema de una ciudad de 170.000 alcorconitas, en un entorno urbano cercano al millón de personas, con un parque móvil solo en Alcorcón de 11.000 camiones y 80.000 coches, más otros 6.000 vehículos de motor. Un crecimiento de nuestro parque motorizado desde 1997 del 50% que ha supuesto 30.000 vehículos más. (Datos del ‘Anuario de municipios’ de La Caixa, que ya cité aquí el 15 de abril).

Un 80% del consumo energético del transporte corresponde a coches y camiones siendo más de la mitad de este consumo producido en el ámbito de las ciudades y pueblos en recorridos inferiores a 6 km. (Datos del IDEA, Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía), lo cual provoca entre otras cosas, una contaminación enorme que perjudica la calidad de vida de los pueblos aumentando localmente las enfermedades respiratorias de todas las personas, especialmente de enfermos, niños y ancianos. Contaminación producida por óxido de nitrógeno, hidrocarburos volátiles, monóxido de carbono, dióxido de azufre y partículas sólidas, amén de aumentar a escala global los gases de efecto invernadero que influyen en el calentamiento del planeta.

MIS OPINIONES SOBRE APARCAMIENTOS SUBTERRANEOS
PD.
El PP limitará el tráfico en Chueca y Malasaña para frenar la polución
Gallardón pretende también peatonalizar las calles de Cuchilleros y Conde Duque

3 comentarios:

  1. VER BLOG DE EQUO ALCORCON....ENLACE CON NUESTRO ESCRITOR ALCORCONENSE

    ResponderEliminar
  2. Pues no creas que me place tanto protagonismo. Sí escribir, pero tanta foto habrá quien diga y este q se habrá creído.

    ResponderEliminar
  3. no se diga más, se quita. A nosotros tampoco nos gusta

    ResponderEliminar