martes, 6 de septiembre de 2011

La cosa está mal, bastante mal









Las fiestas siguen en Alcorcón. El huracán instalado en toda Europa, está siendo horrible. Podría empeorar terriblemente.

Para los interesados en el tema crisis económica, les remito a los textos que tengo colgados en 'scribd' recogidos de mi otro blog 'Arian seis':

'La crisis económica'
'La crisis económica. 2ª parte'

Un resumen muy cortito de los inicios de la crisis española lo tienen en este blog en una respuesta que dediqué a Sur Madrid, en mayo de este año.

En el libro 'EN MI BARRIO. ALCORCÓN' de venta en librerías alcorconeras, hay una parte dedicada a la crisis económica y sus inicios tanto en España como en el resto del mundo.

Por lo excepcional de la mala situación que recogen los titulares de prensa del día,
les remito a mi escrito de ayer lunes 'LA DEUDA ES MAS QUE DEUDA' en el que realizaba una rápida vuelta por el panorama que vivimos. Comenzaba así en el punto primero

1) Primero y principal, el problema de España es un problema de conjunto, que solo a efectos de análisis puede comprenderse, mirarse, en sus aspectos aislados. Lo que perciben los famosos mercados, (inversores, prestamistas, analistas financieros y económicos, fondos soberanos, gobiernos, organismos internacionales…) lo que preocupa es la visión del marco general que ofrece este país.

2 comentarios:

  1. Yo he leido parte de tu libro y decirte que al menos argumentas, mejor o peor pero lo haces con criterio.
    En este pueblo y en otro y en otro falta debate sobre cosas interesantes e importantes
    ¿que piensas sobre la gratuidad de los libros de texto? o ¿es tan importante que quiten las pintadas de las paredes?
    A nestro criterio sanidad, educación: ni tocarlo y no como este gobierno municipal comunal pepero

    ResponderEliminar
  2. Sanidad y educación son dos pilares básicos de esta sociedad moderna. En tiempos de supercrisis como los actuales apretarse el cinturón será obligatorio. La cosa no da para más. Pero:
    Sanidad, tenemos el caso del RU con Thacher, el estropicio que montó fue tan monumental que lo continuan pagando en estos tiempos,(no tienen médicos, ni enfermeras...)
    En todo caso la sanidad española puede tener mucho recorrido de ahorro sin notarse el servicio, por ejemplo los costes de las gestiones hosìtalarias privadas de Madrid son altísimos, estamos pagando durante 25 años hospitales pagados en 5. Ahí hay mucho ahorro. Por descontado en los medicamentos genéricos, en una central única de compras, hay también mucho recorrido de ahorro...
    Educación. Pero educación es todavía mas importante. Es el futuro, es la posibilidad de salir mejor o peor de esta crisis. Educación es vital para este país, para salir de la crisis y para mantener cohexionada socialmente una sociedad, para igualar oportunidades...
    Educación es nuestro futuro y el de todos globalmente, cualquier cosa que implique restringir educación es un error mayúsculo.
    Denunciar sobre pintadas es desviar la vista y las fuerzas de lo importante, educación, al truco de magia.
    Entiendo lo que quereis decir con ni tocarlo, para peor. Sí hay q discutir mucho sobre sanidad y educación, hay q tocar mucho educación q es mas asginatura pendiente que sanidad, en sanidad, España puede presumir, en educación no. Hay q tocarlo, pero para mejorar y ampliar recursos y eficacia.

    ResponderEliminar