lunes, 25 de abril de 2011

Vaya, pues si que era importante el CREAA

¡Jo! tendría que tener importancia cuando les ha preocupado tanto que se estuvieran enseñando las obras a los vecinos, mediante unas visitas guiadas. La Junta electoral las ha impedido tras denuncia del PP, recogida la idea de IVIA que celebran plenos de satisfacción. Los opositores a las visitas (y al CREAA), arguyen dos argumentos de peso, peligro para los visitantes y rentabilidad electoral para el equipo de gobierno.

Verán ustedes algunas cosas no me cuadran entre lo que se dice y lo que se hace. Si resulta que las obras estaban paradas desde hace muchos meses, según el PP y muchos voceros de la red, pues mejor que lo vean los vecinos y aprecien adonde conducen las supuestas meteduras de pata PSOE-IU.

Si resulta que el proyecto arquitectónico era horrible y había destrozado un parque maravilloso y la mayoría del pueblo estaba en contra del CREAA, pues sería mejor que los vecinos vieran el desastre para así perjudicar electoralmente al equipo de gobierno actual.

Si resulta que es peligroso acercarse a mirar, pues paremos todas las obras de España, porque todas se miran, y desde muy cerca, tan cerca como que pasamos entre ellas, tablones, agujeros inmensos, etc. edificios que se construyen y pasamos por las aceras, incluido el Ayuntamiento nuevo, etc. etc. Soy un defensor acérrimo de visitar obras,(y fábricas) de todo tipo y condición, que deberían estar integradas en circuitos escolares, para aprendizaje y educación ciudadana.

Como todo en la vida se puede hacer con peligro o protegido, y debo entender que visitas guiadas controlarán los elementos peligrosos para impedir un desastre que supondría caérsele el pelo al Ayuntamiento. Pero no, parece que el argumento fundamental no era la seguridad, sino que de repente han interiorizado que esa visión del CREAA podría dar votos al equipo de gobierno del Ayuntamiento actual. Y entonces se da la vuelta al aprovechamiento electoral, pero si era tan malo que podían aprovechar, les perjudicaría según su criterio. ¿Contradictorio, verdad?

Ellos siguen diciendo que es una mierda, un proyecto ególatra, etc. etc., pero no quieren que la gente lo vea. Ustedes creen de verdad que si fuera tan mierda no sería mejor para sus intereses difundir las visitas en vez de prohibirlas.

Entiendo las contradicciones del proyecto, que como toda gran obra, genera opiniones afines y las contrarias, y lucha política descarnada a su alrededor, mi opinión sobre el CREAA es favorable como ya explique en su día, porque creo que mira decididamente al futuro y dentro de 10 años podría ser un icono de Alcorcón, un elemento diferenciador de este pueblo respecto al resto de la zona. Y perdonen pero no es facil en el mundo de hoy encontrar elementos diferenciadores en los pueblos, con peso y dignidad, con tirón mediático (a las pruebas me remito)con posibilidades económicas y artísticas...

¿Dificultades para mantenerlo?, pues claro que existirán, que nos las tiene, pero ¿saben ustedes que una de las mayores empresas de Madrid es el IFEMA?, de las que generan mayor negocio, beneficios, visitas y trabajo. Qué cosas.

4 comentarios:

  1. Grandes reflexiones; desde la Asociación Arte sin Barreras estamos desarrollando el proyecto de redes sociales del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón CREAA.
    Os invitamos a participar activamente en nuestro blog http://www.artesinbarreras.org
    y página en facebook:
    http://www.facebook.com/creaalcorcon

    ResponderEliminar
  2. Hay bellas alabanzas históricas:

    “¡Dios, que buen vasallo, sí tuviera buen Señor!”

    Pero observamos con estupor que algunas tampoco se quedan cortas.

    CREOO, mejor dicho somos muchos los que CREEMOS que una comunidad una sociedad no debe estar al albur, al capricho de cualquiera y que encima nos maneje y nos quiera hacer comulgar con ruedas de molinos, NO, no, no. Pero vemos que así sucede, algunos están afanosamente en este camino.

    Por mucho que se les diga y exponga da igual, ellos van a lo suyo y hacen de su capa un sayo, y de su pluma una escoba, que barre y elimina sin más todo aquello que le estorba, pero pobre sociedad donde predominan tan solo las sombras.

    Entendemos que aquel que quiera entender lo que estamos tratando de hacer, con pocas palabras basta.

    No vamos a contar más batallas que a nada conducen y todo lo enredan, pues las malas artes están ahí afincadas tras las rejas, que quieren dar a entender que son libres, pero en el fondo son tan solo un simple engaño que nada CREAA.

    ResponderEliminar
  3. Lo escrito por vecinosdealcorcón, es por ellos, no?, se refiere a ellos, no?
    Pero esta gente lee alguna vez lo que escribe para otros, pero dirigido a ellos?
    Acaso no se dan cuenta de que sus palabras son de aplicación 100% para ellos/el.
    Pero hombre de Dios, escuchate lo que dices alguna vez.
    Y desciende a la tierra, como todos, y deja de dar desde tu cielo bendiciones o condenas.
    Todos tenemos libertad de expresión, o que te crees que solo la tienes tu.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego el proyecto CREAA parece un proyecto de futuro, con sus matices y elementos contradictorios, ¿pero que proyecto grande no los tiene?. Los vecinos que creemos en él, porque hemos visto como crecía, y lo vemos (desde afuera)ya casi terminado, lo comparamos con lo que era aquel espacios anteriormente, un espacio postcatástrofe, cagadero de perros y no perros, que en verano no se podía cruzar si no era en camello y con reservas de agua. Si todos quisieramos, este conjunto de edificios para la cultura, podría convertirse realmente en un emporio de prestigio y orgullo ciudadano como nunca ha tenido ningún pueblo de Madrid. Si no queremos... se convertirá en el mayor desperdicio que jamás unos ciudadanos de la periferia de Madrid, hayan evacuado (evacuado: de evacuar = cagar)

    ResponderEliminar