domingo, 24 de abril de 2011

Visitas fuera del CREAA

La noticia la dieron muchos medios hace días, yo la refresco ahora.

Prohibidas las visitas al macrocentro cultural CREAA de Alcorcón
La Junta Electoral Provincial da la razón al PP, que denunció que los actos incumplen la ley electoral.- El Ayuntamiento ya ha comenzado a retirar la publicidad del centro y ha cancelado las visitas
EL PAÍS - Madrid - 11/04/2011

La Junta Electoral Provincial ha resuelto la denuncia presentada por el Partido Popular contra el Ayuntamiento de Alcorcón por la organización de visitas guiadas a las obras de construcción del Centro de Creación de las Artes (CREAA) de la localidad, y ha ordenado el cese de las mismas por entender que vulnera la Ley Electoral.
El presidente del Comité Jurídico del PP de Madrid, Salvador Victoria, y el candidato a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez, presentaron el pasado viernes una denuncia contra el Consistorio por entender que el Gobierno local incumplía la citada Ley al organizar visitas al CREAA, equipamiento cultural recogido en el programa del PSOE en 2007 y cuyas obras se encuentran aún en fase de ejecución.

En este sentido, Victoria explicaba que para el PP estas visitas suponen un "manifiesto desprecio a la ley electoral", que en su reciente reforma "impide que los poderes públicos organicen e impulsen actos que tengan como objetivo la propaganda".

La Junta Electoral Provincial ha aceptado la reclamación de los populares y ha requerido a la Fundación CREAA que proceda a la "suspensión de cualquier acto como el citado, y a la retirada de cualquier instrumento de publicidad o propaganda que, como el citado, incumpla la legislación vigente".

Por su parte, la directora del CREAA, María del Valle, ha explicado que la Fundación, "única responsable" de la organización de estos actos, tal y como ha recalcado, "acata" la decisión de la Junta Electoral Provincial, y de hecho ya ha procedido a eliminar de su página web la publicidad de las visitas cancelando a su vez los recorridos hasta después de las elecciones.

"Es una iniciativa que pusimos en marcha en septiembre de 2010 y que hemos desarrollado desde noviembre con colectivos sociales, compatibilizándolo con la marcha de las obras", ha explicado Del Valle, quien ha matizado no obstante que es "una lástima" la polémica suscitada en torno a estos hechos. "Me da pena porque éste es un proyecto bueno en sí mismo que trasciende no sólo las elecciones del 22 de mayo, sino incluso la próxima legislatura", ha subrayado la responsable del centro cultural.

2 comentarios:

  1. Este asunto lo sacó a la luz I.V.I.A. El día 4 del presente mes y lo transmitió a todos los grupos políticos de Alcorcón, en especial al Partido Popular, con el objeto de que tomasen cartas en el asunto como primer partido de la oposición.

    En cuanto a lo que Vd., transmite y fundamenta, sobre lo que ha manifestado la directora del CREAA, en el sentido de que la Fundación es la “única responsable” esto no tiene porque ser totalmente veraz y ciencia cierta.
    A nuestro leal y saber entender lo que ha comentado la directora es una simple cortina de humo, que está muy bien para proteger a los responsables de este desaguisado y que no son otros que los responsables municipales, sobre el particular hay varias pruebas de lo que estamos comentando, una de ellas ha sido ya borrada de la página Web del CREAA (la tenemos copiada) y las otras han estado ahí en fotocopias distribuidas por varios centros municipales (que también tenemos) y cuyos responsables han estado sirviendo de soporte para ese fin de apuntar a las personas que quisiesen visitar esas dependencias ¿Esto como se llama?

    Ahora seguro que vendrán algunos a decirnos que mentimos, aunque en esta ocasión las pruebas cantan y la manipulación es clara.

    Saludos y a seguir investigando.

    ResponderEliminar
  2. En estos dos post del CREAA yo no he escrito nada, me he limitado a pegar la noticia de El País.
    Mi opinión irá en breve.

    ResponderEliminar