sábado, 16 de abril de 2011

A vueltas con los partidos y las elecciones,

Obras inútiles y árboles.

Siguen diciendo: -Queremos una ciudad, sin tantas obras inútiles, y donde no nos quiten los árboles que teníamos en los antiguos parques''.

Obras inútiles, monumentales y faraónicas. ¿Por ejemplo las de Madrid? Enterrar la M-30 o enterrar la carretera Extremadura, ¿para qué? Con la Casa Campo enfrente no era necesario ningún jardín allí encima.

Sobre todo porque hay que pagarlo. Es cansino recordar los desastres de la mayoría de las Cajas de Ahorros invirtiendo en banalidades chorreos de millones que las han llevado a la ruina, que tendremos que pagar de una u otra forma, gobernadas por unos y otros, incluidos los independientes.

Denunciar obras inútiles y cualquier otra cuestión estoy de acuerdo con ello, el problema surge cuando se trata de definir útil o inútil, cargado de un sesgo ideológico en todos los casos, lo que para unos es útil, no lo es para otros, por eso en democracia ante la disparidad, decide la mayoría. El problema es cuando no se estudia el asunto y pretende quedar reducida la aportación a lanzar una proclama, una consigna, ¿cuál es la obra inútil a oponerse?, definámosla y argumentemos, si encima hay tantas, hagamos la lista, con argumentos.

Por el contrario yo abogo por enfocar los problemas con mayor civilidad, ciudadanía e introduciendo responsabilidad individual y colectiva, lo cual es impensable sin mayor racionalidad, esfuerzo y estudio, con propuestas, educación, ética…

Por ejemplo: El asunto de los árboles, formulado como lo hacen, me deja sin saber si este equipo de gobierno es talador o plantador de árboles. ¿Ha cortado más árboles de los que ha plantado?, cuales son las cifras.

Mejor aún, cuántos arboles había en Alcorcón en 1.970 y en 1980 y 1990 y 2000 y 2010? Y si el tema son las plazas para jugar, la misma pregunta, había más sitios de juegos y sombras antes que ahora, o solo hablamos de que alguno ha cambiado, o quizás es que hayan aumentado respecto al pasado-

Cuántos árboles había al comienzo de cada una de las legislaturas. Cuantos en la explanada de Los Castillos (árboles no arbustos) y no en el parque, sino en la explanada entre los edificios. Se ha aumentado la superficie verde del pueblo, o se ha disminuido, en cuánto. Ello como producto de aumentar su población, o no, porque desde luego comparar las praderas de mediados de los sesenta con 17.000 habitantes con las de una población de 170.000 tiene poco sentido.

Aunque yo prefiero a las zonas verdes y arbustos los árboles, y a ser posible concentrados y desde luego cubriendo laderas de arroyos, y de variadas especies, y plantando 5 por cada uno que se corta, y realizando un plan de choque de plantación de 15.000 árboles en las muchas zonas libres que tenemos de parques, etc. en fin por ahí va mi línea de enfoque.

Los partidos o agrupaciones en campaña electoral harían bien en diferenciarse de los ciudadanos individuales, al menos en realizar menos quejas y ofrecer más propuestas para resolver problemas. En vez de una queja, proponer una solución. Ya decidiremos luego los ciudadanos si quienes nos hablan y lo que nos cuentan nos convence o carece de credibilidad.

PD.Prometo responder a los comentarios anteriores próximamente, pero quiero ver al mejor equipo del mundo actualmente, con el mejor jugador del mundo, jugar contral el mio, el Real Madrid.

4 comentarios:

  1. Manuel, te he enviado un correo a tu e mail, Por cierto creo que te has equivocado ¿has dicho algo del atletico de Madrid?....(ya quisiera yo)
    Lo que escribes en este post no es para responder a la ligera, hay que pensarlo bien.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros entendemos que el actual equipo de gobierno municipal ha efectuado numerosas obras sin sentido y muchas de ellas en contra de los vecinos. Una en especial faraónica como ha sido el CREAA, un monumento a la egolatría que se ha construido encima de un bello parque, que ha sido destruido para este fin y cuyo mantenimiento futuro a nivel económico no ha sido debidamente calibrado, y esto nos va a suponer a los alcorconeros un déficit anual permanente, (que podría rondar los 20 millones de €uros) cosa que no nos alegramos ni por asomo, mas bien la sentimos y nos preocupa y hemos aportado y seguiremos haciéndolo nuestras ideas en este sentido, con el objeto de que se supere esta locura en beneficio de los vecinos que somos todos

    Nosotros somos realmente independientes, pero ante todo vecinos, lejos de otros tinglados ideológicos que siempre hay en este sentido y nuestro único fin es y va a ser el de buscar tan solo lo que realmente sea mejor para Alcorcón.
    Aunque cuando nos enfrascamos en un diálogo profundo y hablamos con los llamados de derechas, nos tachan de izquierdistas y cuando lo hacemos con los llamados de izquierda nos tachan de derechistas, pero no nos importa, pues en este sentido tenemos la conciencia limpia.

    ResponderEliminar
  3. *En cuanto a nuestros argumentos estos son muy claros y te hacemos la pequeña lista que nos solicitas, con toda la educación y ética del mundo:

    1º) El CREAA es una obra faraónica que no se ha pensado bien y que nos va a endeudar aún más en el tiempo, de forma clara y profunda. Como Vecinos pondremos todo nuestro empeño para tratar de solucionar este problema que tenemos.

    2º) No se puede repetir lo que nos han hecho Obras empezada hace tres años aún sin terminar, como por el edificio del Centro de Mayores de la Calle Mayor y otras tantas, y empezar otras nuevas.

    3º) No queremos inmensas aceras si como contrapartida es quedarnos muy limitados en el tráfico por la calzada, que nos quiten plazas de aparcamientos en superficie, no tener siquiera un pequeño lugar ni para poder parar y como contrapartida que hagan aparcamientos en lugares inadecuados destrozando parques y jardines.

    4º) Los árboles que han arrancado en determinadas zonas, sobre todo en el centro, si nos han dejado sin sombras y de nada nos vale que nos quiten 100 que han sido muy importantes y por el contrario nos creen 1.000 donde no estarán los que nos quitaron.

    5º) No se está haciendo bien el modelo de enladrillado de la zona centro. Pues sin haber pasado un año desde que lo hicieron se nos está ya levantando y rompiendo, tampoco se ha tenido en cuenta que han dividido Alcorcón en dos en cuestión de tráfico, con la ampliación total de la calle Mayor. Esto no se ha proyectado tampoco bien, se podría haber hecho de otra forma.

    6º) Queremos un modelo de gestión como el de una Comunidad, es decir que hay que hacer las cosas si contamos con dinero para ello, lo contrario es buscar más problemas que no queremos. Y al final estamos viendo el gran déficit que tenemos, estamos por encima de capitales como Valencia y Barcelona, y esto no tiene pintas de que lo arregle nadie, más bien las deudas siguen creciendo.

    7º) Es totalmente perjudicial el enfrentamiento que mantienen con la CAM, redunda en perjuicio de todos, y no se buscan soluciones a los problemas que tenemos con las Urgencias en los Hospitales y faltan Centros de Especialistas.

    8) Un gobierno tan social no está buscando soluciones para tantas personas que están sufriendo los problemas de la crisis, se podrían hacer comedores sociales.

    9º) La Casa de la mujer la tienen desatendida hace ya un año, alegan que por problemas de obras, pero en esto no son lideres. ¿Cómo se entiende?

    10º) Nos parece muy bien que en democracia debe decidir la mayoría, pero esa mayoría (que debe representarnos a todos) no debe escudarse en esta teoría para hacer realmente lo que le venga en gana, sin contar con todos. Esta sería la verdadera participación ciudadana a la que aspiramos y tenemos derecho.

    +++++++++++++++++

    Atentamente,

    I.V.I.A.

    ResponderEliminar
  4. Atlético de Aviación, Atleti de Madrid. Como cambia la vida. Era el equipo de la reacción de los que se rebelaron contra la República, el régimen legalmente constituido, los representantes de los que bobardeaban el Madrid popular y republicano.
    Entonces y poco después de la derrota, el Madrid, era el equipo de los republicanos. Hasta que el Régimen franquista se lo apropió, como todo. Hoy muchos creen que el Atleti es de izquierdas y el Madrid de derechas, como se simplifica todo.
    Por cierto, el futbol es futbol, un deporte, que mirado a esos niveles, pasa a ser un deporte espectáculo, y que patrocinan empresas, los clubes, casi todas parecidas. Pero los once que juegan lo hacen mas o menos bonito, cuando enfrente tienen otros once.

    ResponderEliminar