miércoles, 27 de abril de 2011

La voz de Pedro. Y la democracia

Llevaba algún tiempo sin referirme a Pedro Moreno, ‘La voz de Pedro’, en ‘Sur Madrid’. Dando vueltas por partidos y elecciones debo hacerlo, me detengo en el publicado el 14 de abril en el que dice que ‘’las elecciones deben ser una fiesta democrática y el voto de cada uno debe estar libre de miedo, porque de lo que se trata es de que gane Alcorcón y para que esto ocurra debe llegar el cambio’’

En un lenguaje encendido, como siempre, intercala proclamas sin tacha, con tachones. Que la democracia debe ser una fiesta, pase, lo del miedo al voto, mejor lo retiren, porque no viene a cuento, ni siquiera argumento en contra, lo tomaré como un desliz. Ahora bien cuando define el objetivo de la democracia, ya es otro cantar, es el consabido tachón de Pedro. La democracia será una fiesta si la ciudadanía vota y elige, LO QUE QUIERA.

Una vez más como desde hace años, Pedro vuelca sus preferencias individuales, tan justas/injustas como las de cualquiera, pero suyas, (‘echar a Cascallana’ es su objetivo) y pretende dotarlas de valor y carácter generales a la misma altura que las del colectivo, y eso, lo siento es antidemocrático. Si el pueblo vota y elige, será una fiesta democrática, elija a quien elija, que lo hará para los cargos de concejales del Ayuntamiento, quienes a su vez elegirán alcalde por mayoría. Y no será democrático en función de si echa o no a un señor. Parece mentira que no hayamos aprendido todavía que no será democrático, solamente, si ganan los míos.

‘Justo lo que no queremos los vecinos de Alcorcón’. Arrogarse la representación vecinal sin haber sido elegido no está bien. Los vecinos de Alcorcón hablarán ese día, mientras tanto hablamos tu y yo, individuos, o el partido tal o cual, (partido=parte) pero desde luego no hablamos en nombre de los vecinos del pueblo que no nos han elegido. Y si es una forma de expresión, mejor cuidarla, porque la democracia tiene mucho que ver con el respeto de las formas, de las nuestras primero.

Es muy burdo considerar democrático cuando uno gana y no cuando uno pierde. Una vez más hay que decirlo, la mayoría decide y tendrá tanta legitimidad una opción como otra. Esto si queremos vivir en paz. Y deslegitimar a los ganadores, elegidos por mayoría de población, que es lo que se ha estado haciendo en el pasado reciente, supone deslegitimar a la población de Alcorcón, a la ciudadanía, a los vecinos, al pueblo, al colectivo. Y no solo al elegido.

Respecto a que la candidatura del PP aporte lo mejor posible etc. etc., pues nada que objetar a que cada uno defienda lo que guste, de eso se trata. A mí no me lo parece, ni cercana, ni que haya hecho un buen trabajo de crítica ni oposición, ni me gustaría que aplicara políticas similares a las de la Comunidad de Madrid en donde gobierna.

Ni me parece que Madrid capital esté mejor gestionado en deuda, o con menos obras inútiles, o que hable y escuche mejor a los vecinos, ni que tengan más en cuenta sus opiniones. Tampoco veo otros pueblos donde gobierna el PP que estén más limpios, con menor contaminación, o hayan resuelto el problema del tráfico y aparcamiento, o tengan mayor seguridad que aquí, menos botellones, mejores comercios de barrio, o mayores zonas verdes, etc.

Y no nos engañemos, al menos al final debería aclararse, el redicho cien veces ‘desgobierno de Cacallana’ (‘desnortado, corto de miras, sin programa político ni ideas, incoherente, pragmático, oportunista, que no sabe lo que quiere, ni a donde va, que vive el día a día, solo busca la foto,etc.etc. ‘) todo ello es contradictorio en su formulación con su acción empecinada desde años, porque si hubiera desgobierno, sin programa ni ideas, no habría campaña contra él, sería innecesaria y menos con la que está cayendo. Ya casi al final, tendrían que tener la valentía (elegancia) de reconocer, que justo porque hay gobierno, acción política, es por lo que se desata la campaña de raca, raca. Lo que ocurre es que lo que hace el equipo de gobierno no les gusta, porque está en otra dirección, que es otra cosa distinta a no hacer nada. Por eso hay varios partidos tan diferentes entre sí, porque unos individuos quieren una cosa y otros la contraria.

PD. Me apena no verle en la lista del PP, o cualquier otro, debería aprender una parte de la vida social desde dentro, de un partido y de una institución.

3 comentarios:

  1. El amigo Pedro es ante todo una persona MUY INQUIETA eso en primer lugar, y en segundo lugar por mucho que NO diga y otras veces diga, es conservador y apoya sin medida al PP. No es tanto largar a Cascallana, ¡que sí! eso lo dice, pero independientemente de eso, Pedro es de tinte conservador y no le valdría para sacar a cascallana votar a un IU o un ECOLO VERDES, sí le valdría sin embargo un PP (es mi opinión y se lo he dicho más de una vez)
    Por otro lado, efectivamente coincido contigo en el analisis que dices de la ¡FIESTA DE LA DEMOCRACIA!
    Pedro igualmente y desde mi punto de vista es un "buena gente" que aunque no coincido con su color pero él es un tio sano, por el contrario Hay otros que van de progres y sin embargo demuestran no ser tan buena gente, esa es la dicotomía entre personas e ideas
    Yo prefiero un "progre" pero "buena persona" enfinsssss
    Saludos a Pedro y a tí por supuesto

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel. Al autor de este artículo le contestaré con otro artículo a través de mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente todos somos transversales, como ya he escrito otras veces, gente buena la hay en todas partes e hijos de puta están por todos lados.
    Yo no tengo nada en contra de Pedro, en lo personal, pero si difiero y mucho de sus ideas escritas que es de las que escribo.
    Un saludo

    ResponderEliminar