viernes, 22 de abril de 2011

Contreras, que no te enteras. Pues no, no vale

Ustedes insisten en un error del que han sido avisados, no es correcto mezclar y revolver cifras y citar conclusiones que ya tienen de antemano. Con unos u otros datos la conclusión al problema ya la tiene predeterminada, ustedes no han aportado las pruebas de que el resto de pueblos y ciudades de España tengan menos deuda por proveedores. A ustedes todo les da igual, el caso es mantener la conclusión que tienen en la cabeza. Dicen ustedes:

Queremos una ciudad que no esté tan endeudada, pues es la segunda de España en cuanto a deuda por habitantes, 850.

Mentira. Rotundamente mentira. Ya no es un error, porque se reafirman en ello, incluso después de las aclaraciones que expuse. Ya es una mentira.

Si se mete en las cuentas el Ensanche Sur y la deuda a los proveedores, nuestra deuda es igual que la de Madrid. ¡Ahí es nada camarada!


Y si mi abuela tuviera etc. etc., no sería mi abuela sino etc. etc.

Y si se meten las deudas por proveedores de todos los pueblos de España vaya usted a saber qué resultados arrojaría. ¿Por qué no las aportan para poder comparar de forma homogénea?, porque no las tienen, pues será mejor no mezclar no confundir no querer engañar. Con lo fácil que hubiera sido decir que Alcorcón tiene mucha deuda y punto. Pero no hay que machacar que tiene tanto como Madrid, buena exageración mentirosa. O más que Valencia, lo cual también es mentira. Porque el problema que discutimos no es que Alcorcón tenga mucha deuda, sino que sea la segunda de España.

Según su criterio El Corte Inglés es una empresa de pena, porque supongo que sabrán que tiene una de las mayores deudas a proveedores de España (paga a varios meses vista) lo cual no quiere decir que a fin de ejercicio su saldo de deuda viva sea enorme o que le empresa vaya mal, ya que sus beneficios son extraordinarios cada año. Siguen diciendo:

El querer VER, o argumentar otras cosas para disfrazar la realidad, nos parece una gran insensatez.

Me acusan a mí de insensatez. Pero qué insensatos son estos señores. Pueblos de la provincia de Madrid con mayor deuda por habitante que Alcorcón, tenemos los siguientes:
Aranjuez, Colmenar de Oreja, Madarcos, Madrid, Navalcarnero, Olmeda de las Fuentes, Pozuelo del Rey, Quijorna, Serranillos del Valle, Torremocha de Jarama, Valdeolmos-Alalpardo y Venturada.

En la Comunidad Valenciana hay 32 ciudades con mayor deuda que Alcorcón, en Andalucía un montón y en toda España tropecientos, que no cito porque a nadie interesa. (Publiqué el cuadro y ni siquiera lo han mirado ustedes.)

Además, quienes escriban estas historias a sabiendas de que mezclan cosas diferentes, habiendo sido apercibidos de ello, de que utilizan un criterio para Alcorcón y unas cifras y distinto criterio y otras cifras para cualquier otra ciudad, manipulan. Son unos manipuladores que pretenden engañar.

2 comentarios:

  1. Es en gran parte cierto muchas cosas de la que Vd., expone, pero a nuestro humilde entender la faltaría más ecuanimidad y buscar el rigor para todas las partes implicadas en este asunto y no querer solapadamente disfrazar o barnizar a una de ellas, en este caso a los actuales gestores municipales de Alcorcón, cosa que apreciamos.
    Sabrá que hace semanas han celebrado un pleno monográfico sobre este asunto que a Vd., tanto le preocupa y sobre el que no hemos visto sus juiciosos comentarios, pues bien en el mismo han bajado en poco menos de dos meses, tanto la deuda de Proveedores como la bancaria en casi 90 millones de Euros alucinante esta gestión preelectoral no le parece.

    Sabrá asimismo que solamente con la deuda bancaria oficialmente reconocida a nivel global estábamos en el puesto 15 del ranking nacional, pero que dudas cabe que su incluyese la Sentencia sobre el Ensanche Sur (unos 100 millones incluido intereses) estaríamos entre los 5 primeros, mire sus cuadros a ver como quedan.

    En fin que hay lo que hay y aunque no nos guste, permítanos que por nuestra parte nos manifestemos diciéndole que es un verdadero desastre y que por supuesto nos reafirmamos que tan solo con la deuda bancaria estamos por delante de Valencia y Barcelona (Y no mentimos)

    ¿Quién manipula? Quien manifiesta realidades, o quien busca recovecos porque no le interesa y se enrosca en cosas que son difícil de aclarar.
    Por tanto nuestra postura es muy clara ante este panorama, pedimos una AUDITORÍA GENERAL, pero ya, para clarificar las cosas de Verdad. ¿Supongo que Vd., que es ta ecuánime estará de acuerdo?
    Nosotros no mentimos ni manipulamos como otros y aunque no seamos tan ilustrados, queremos tan solo lo mejor para Alcorcón, y estamos hartos de tanto engaño e intereses partidistas.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Recuerdan mi criterio,
    1 exposición
    2 contestación
    3 réplica
    4 contraréplica
    Y una vez mas nos hemos pasado de rosca, con el 5 y el 6 y el 7. No se puede querer empezar y terminar.
    Y todos tenemos derecho a opinar.
    Así que sobre la deuda, cierre echado, porque además no se avanza, seguimos sin pruebas aportadas por una parte, que serían cuadros globales de todos los municipios de España de fuentes aceptables, tipo Bco. de España, Ministº Economía, mientras la otra aporta las oficiales de toda España.
    Sobre la deuda cerrado el debate entre ambos.

    ResponderEliminar