viernes, 25 de noviembre de 2011

Las elecciones y Alcorcón. Comentarios

Me gustó el discurso de Rajoy en la noche de su victoria, destacando dos rasgos, que me parecen ser dos avisos a su gente: uno, no olvida las zancadillas que le pusieron sus generales y apoyos mediáticos durante estos años, lo cual ya lo hizo durante la campaña en otra ocasión, intenta declarar su independencia después de demostrar que con su ‘centrismo’ dentro del PP, se logran mayores victorias que con la opción derechista de la derecha. Al escucharle pensé inmediatamente en el Alcalde de Alcorcón y en el PP madrileño del que procede, deseando que le escucharan, recordé que los dirigentes de esta zona del PP habían sido continua fuente de problemas para su líder. (Y parece que siguen si hay que mirar los ceses fulminantes ordenados por la Sra. Aguirre, posiblemente preparando los nuevos tiempos)

Y dos, quiere ser presidente para todos, dice que sus enemigos son el paro y la crisis, que hablará con todos, llamará al esfuerzo común, no se escudará en la herencia recibida… todos, concordia, diálogo… porque la tarea es inmensa. El otro mensaje iba destinado a los mismos, nueva oportunidad de aprender para los militantes de Alcorcón a cambiar sus energías de luchar contra la mitad del pueblo en hacerlo para buscar soluciones comunes, unir mejor que separar, lo cual es mucho más difícil, ya lo entiendo. Pero más productivo.

Hombre, ya sé que cuando se gana por mayoría absoluta se puede ser tolerante, suave, amable, etc. etc. pero también sé, que mucha gente que votó al ganador, pedía y ‘quería guerra’ ‘a por ellos’ ‘se van a enterar’ etc. etc. por lo que Rajoy pudo haber hecho un discurso condescendiente con los suyos y no el que hizo. También sé que no lo hizo por buenísmo, sino porque sacará mayor rentabilidad de lo que finalmente dijo que la que hubiera logrado de utilizar forma y fondo más cercano a sus muchos admiradores congregados en la calle.

Tiene explicación, sabe que la magia no existe y la solución a los problemas que ha ido estudiando no será la que manifestaron en mítines y declaraciones. Le habrá dado tiempo para aprender en este último año (ha recibido clases de economía e idiomas) que los problemas económicos no se generan en un año ni se resuelven en ese plazo. La economía requiere de plazos dilatados y los problemas estructurales nunca pueden generarse ni resolverse en el corto plazo, máxime cuando parte de nuestras dificultades no son internas sino zonales, del euro, y globales internacionales, de ahí la tremenda estupidez de considerar que los genera Pepe o Alfredo en un ratito y los resolverá Mariano, Jose o X, en otro momentito.

No soy votante PP, pero me permitirán ustedes que les transcriba unas frases del discurso del Sr. Rajoy que realizó en la noche electoral de su victoria, (está colgado en la página del PP). Compartirán algunos de ustedes conmigo, en que hay ocasiones para recordar a los votantes, militantes y dirigentes de un partido lo que dicen sus líderes. A mi especialmente me gustaría dedicárselo a la Corporación Municipal de Alcorcón y al Sr. Alcalde.

‘’inmenso honor y la enorme responsabilidad que nos han otorgado. Ese honor nos obliga a la humildad y al compromiso
dirigirme a todos aquellos que hoy no nos han votado, para decirles desde este primer momento que estoy plenamente decidido a ser el Presidente de todos
No habrá para mí otros enemigos que el paro, el déficit, la deuda excesiva, el estancamiento económico
no sólo vamos a darlo todo, sino que vamos a darlo con todos
no habrá sectarismo, rencillas pequeñas ni divisiones artificiales que nos distraigan o nos retrasen en el esfuerzo común.
Subrayo esta idea: la del esfuerzo común. Esfuerzo de todos y para todos. Esfuerzo compartido y equitativamente repartido. En una palabra, esfuerzo solidario.
A ese cambio hoy quiero convocar a todos, para ese cambio quiero contar con todos, en ese cambio me gustaría que pudieran confiar todos’’

No hay comentarios:

Publicar un comentario