miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Alcalde perderá la oportunidad de serlo de todos

El Sr. Alcalde de Alcorcón empezó muy pronto a rechazar la posibilidad de representar a todos los ciudadanos del pueblo. Como si hubiera decidido serlo exclusivamente de un grupo de sus votantes, ni siquiera de la totalidad de los mismos. (Da la sensación de que no escucha a Rajoy)

Actitudes practicadas por él se acercan al lateral derecho de su electorado, al grupo de los ‘machitos’ con exceso de testosterona, de los ‘ya verán estos’, ‘se van a enterar’, ‘no saben con quién se juegan los cuartos’. Extralimitando opiniones, buscando la confrontación, con actitud de estar en permanente guardia, sus acciones a la contra repasando una y otra vez lo realizado por el PSOE, el jefe del PP alcorconero comienza a parecer alguien que no tuviera nada positivo que ofrecer a sus vecinos, como si en su cabeza ocuparan demasiado espacio las ideas perseguir y vengar y no hubiera lugar para cultivar otras más productivas para la comunidad.

Si no cambia de actitud y planes, pronto empezará a dar la sensación de ‘vasija vacía’ (individuo que no tiene nada que aportar) a una mayoría de sus propios electores. Y a partir de aquí podría tener la tentación de protegerse más en su esquina y extremar precauciones, aún más, y poco a poco su carrera se iría por el sumidero.

En el blog del Sr. Pérez, ya en los primeros momentos aparecen expresiones suyas que anuncian el camino de la denuncia continua, la pelea habitual, los malos modos, y todas las referidas más arriba, allí también hacen acto de presencia comentaristas que le jalean esas actitudes y respuestas vacias que no responden.

En el blog comenta un tal ‘propietario ES’, poco amigo de adjetivos y deja algún dato del Ministerio de Economía y Hacienda, por ejemplo la cifra de deuda del 2009 y 2010. A lo cual el Sr. Pérez responde ‘’Propietario, tus datos son tan falsos como todas las mentiras que estuviste diciendo durante la campaña para justificar a tu admirado Cascallana. Cuando des la cara, me cuentas. Tus consignas no funcionaron entonces y no funcionan ahora, no voy a perder el tiempo ni en rebatirlas. Dicen que antes no dabas la cara porque trabajabas en el Ayuntamiento. Comprendo que estés tan quemado’’.

¿Ustedes creen que esta es la respuesta de un alcalde o la de un holigan del PP?, como aquella otra referencia a los mítines del PSOE, antes de echarla (está usted…quería decir despedida?). Supongan ustedes que no se hubiera ido, (yo me habría quedado allí) ¿qué habría pasado? Imaginan ustedes que las instituciones en pleno, en todas partes, fueran a denunciar judicial o policialmente a la oposición, por ejemplo que el Gobierno de España saliera un día corriendo en pleno a poner una denuncia al PP, ello produciría una parálisis del país, imaginan ustedes pedir al Gobierno de España auditorias y tribunales de cuentas para fiscalizar a unos pero no a otros, peticiones y normas que solo se aplican en una dirección y no para todos, o que cada vez que se entre a gobernar se denuncien y cambien los mandos policiales, o en definitiva, que se cambie, rompa, abandone o no se utilice lo creado por los anteriores para …, ¿para qué?

Allá él con su decisión (y el resto con la nuestra), va camino de perder la maravillosa oportunidad de ser alcalde de todos. Quizás nadie le haya hecho ver que las posturas anteriores requieren un gran esfuerzo, desgastan demasiada energía que no se destinará a proyectar ciudad, a liderar a los ciudadanos. Para los que no votan PP podría ser maravilloso, dejarle y que se estrelle, si no fuera por un pequeño matiz, que el clima social del pueblo puede empeorar, porque esa deriva de comportamiento tiene gérmenes que podrían dañar la convivencia ciudadana, la de todos.

Una persona que encabezaba la lista que ha acumulado tan buen número de votos, debería saber que no habrán sido solo los suyos. Para redondear un gran triunfo, en estos casos conviene abandonar su extremo y permitirse el lujo de intentar gobernar para todos, acercando posturas, rebajando tensiones, podría haber hecho gala de unir a la ciudadanía en torno a un proyecto de convivencia, en positivo y por el contrario se está metiendo en un avispero del que luego cuesta mucho salir sin picotazos, porque su compañía actual, quienes más se le arriman en estos momentos, podrían sentirse traicionados si en aras de la política general tuviera que girar para dar otras satisfacciones.

2 comentarios:

  1. PUES efectivamente no es la respuesta de un alcalde de todos. Se le ha subido el cargo a la cabeza y la prepotencia mas allá del sombrero

    ResponderEliminar
  2. Será mas ridiculo si no baja por sus propios medios, porque es probable que se encuentre descolgado por el caracter general del PP cuando gane por goleada y obliguen (el equipo de Rajoy) a bajar los ánimos a atemperar posturas.

    ResponderEliminar