lunes, 7 de abril de 2014

Estado de la cuestión. Preelectoral


Las encuestas preelectorales que volqué días anteriores y estas de hoy, son el preámbulo de una nueva serie que iré publicando aquí: AGITEMOS LAS IZQUIERDAS. DESDE LA IZQUIERDA. Se trata de la II parte de BALANCE DE MEDIA LEGISLATURA. CRÍTICA A LA OPOSICIÓN. 

Por si no se han dado cuenta venimos de las últimas elecciones generales en las que el PSOE perdió 4.300.000 votos y hoy sigue sin remontar, ítem más el insistente comportamiento de los militantes socialistas en sus errores, está contribuyendo a la caída del PSOE y a minar su recuperación. Socialmente, políticamente, sería una catástrofe que desapareciera o quedara reducido a mínima expresión el partido socialdemócrata o similar, que como opción de gobierno fue máximo responsable de la creación del estado de bienestar en España. 

Las izquierdas no recuperan posiciones suficientes como para frenar la ofensiva derechista. A pesar de los desastres de las injustas e ineficientes políticas del PP, que benefician a los pudientes y perjudican al resto, a pesar de su prepotencia y chulería, a pesar del desprecio hacia las personas y opiniones de la ciudadanía, incluidas gran parte de las de sus votantes, a pesar de que la deuda pública ha doblado  y crecido a velocidad de vértigo llegando a sobrepasar el 100% del PIB hipotecando nuestro futuro por muchísimos años, a pesar de que la pobreza extiende su manto sobre millones de personas, aumentando la desigualdad de los españoles hasta llevarnos al triste liderazgo europeo, a pesar de la reducción de derechos civiles y el retroceso social al nacionalcatolicismo, a pesar de la debacle del mercado laboral precarizando vidas y metiendo en un pozo sin fondo las posibilidades de crecer, única posibilidad de recuperarnos, etc. etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario