sábado, 12 de octubre de 2013

Entes públicos autonómicos y comparación con centrales


Repetimos, resulta que no solo el Ayuntamiento de Alcorcón tenía facturas de proveedores impagadas, como probamos en días pasados, resulta que tampoco tenía él solo empresas públicas. Les parecerá increíble pero en Alcorcón, -en el resto de España es muy parecido el desconocimiento- la inmensa mayoría de alcorconitas cree que solo se producía este fenómeno aquí, por consiguiente no sabe la cantidad de entes relacionados con las diferentes administraciones públicas que existen.

De hecho en bastantes ocasiones se desconoce la existencia Y RESPONSABILIDADES de las propias AAPP existentes, Estado Central, Seguridad Social, CCAA, Provincias, Diputaciones, Ayuntamientos, Mancomunidades… y que de ellas cuelgan, dependen o están vinculadas: Empresas, financieras y no financieras, Fundaciones, Consorcios,  Organismos autónomos, Universidades, Agencias, Otras entidades de derecho público… Y naturalmente no todas están participadas al 100% por capital público.

Como he escrito otras veces, creo que con mucha probabilidad la mayoría son necesarias, sin duda requieren una limpieza de polvo salarial y adjuntos asesores, probablemente requieran fusiones y algunas deberían suprimirse, previos estudios y participación de todas las partes, etc. etc., así que no tomen de aquí la idea de que critico su existencia. Solo digo que existen y sus deudas también, y no solo en Alcorcón, como le hicieron creer.









No hay comentarios:

Publicar un comentario