jueves, 10 de octubre de 2013

Entes, empresas, consorcios, fundaciones, etc. públicos

Terminaba el post anterior con esta frase que sigue:

No seré yo quien defienda cerrar o suprimir las empresas públicas o los organismos y entidades dependientes de la Administración, sin realizar estudios previos sobre su capacidad de generar beneficios sociales. Muchos de ellos son imprescindibles, pero está claro que deberían discutirse entre todos.

Hoy les ofrezco información de empresas públicas y consorcios, fundaciones y entes de todo tipo que rodean a las Administraciones públicas, evidentemente muchas de ellas son necesarias, casi todas -para no extenderme demasiado tengan en cuenta que entre ellas está desde el Banco de España a la Fundación Hospital Alcorcón-, a pesar de lo cual deberían revisarse en sus funciones en sus sueldos, en sus prebendas, en cuanto que muchas son almacenes de colocación partidista, piensen aquí en Telemadrid, o en Galicia la Diputación de Orense, o en Andalucía las que quieran del PSOE, etc. etc.

Pero está claro que esta labor debe realizarse entre mayorías políticas muy amplias, incluyendo todos los partidos posibles, sindicatos, patronales, contando con los profesionales que estudian estos temas, con los trabajadores de esos centros, etc. en definitiva si se pretende hacer de verdad y no publicitarla solamente, si no queremos dar un pequeño barniz por encima ya que necesitamos rascar y quitar la mugre, es imprescindible tomarlo en serio y eso implica ser inclusivo, de amplias miras, no aprovechar para arremeter contra el otro, sobre todo porque hacerlo suele esconder intereses personales o partidistas.

A partir de lo que decía el PP y sus voceros, usted podría pensar que era solamente el Ayuntamiento de Alcorcón, gobernado por socialistas, el que tenía empresas públicas con deudas, -si quieren, tipo EMGIASA- y que eran los únicos con facturas de proveedores metidas en cajones, y que ello multiplicó las deudas municipales al sumar las de entes anexos en lugares socialistas. 

Usted podría pensarlo, pero quienes diseñaron y realizaron la campaña no, ni los periodistas y prensa que implicaron, ABC, La Razón, Madrid Sur, SigloXXI, entre otros, querían engañarle, porque ellos sabían que todos tenían facturas impagadas en cajones y todos tenían empresas públicas y casi todas con deudas, pero a usted se lo escondían, mira estos socialistas cuantas facturas de proveedores sin pagar tienen guardadas, decían mientras le escondían las de Madrid.

Y siguen con la basura, -hace poco he vuelto a leerlos en un panfleto- pues habrá que seguir respondiendo con datos y cifras que ellos conocen y quieren ocultar, porque afectan a administraciones públicas gobernadas en amplia mayoría por el PP. Los que comenzaron aquí la campaña, debían saber, conocían, porque ocupaban responsabilidades en la Comunidad y en el PP y han provocado la ruina en montones de lugares y empresas, muchas de Madrid y lo ocultaban. Vean el entramado público en España, hoy las cifras totales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario