viernes, 13 de mayo de 2011

EN MI BARRIO. ALCORCÓN


Les presento el libro que acabo de publicar. Quizás mi intención quede mejor reflejada con algunos párrafos del mismo:

‘’EN MI BARRIO. ALCORCÓN. Es un recorrido intelectual, como paseos, tropezando por algunos de nuestros problemas, muchos de ellos comunes con los del resto de españoles, un recorrido de opiniones por los revuelos políticos, debates y polémicas, acaecidos durante estos dos años, 2.009 y 2.010, plenos de dificultades.

Hay motivos para sentirse orgullosos en Alcorcón. Esta afirmación fue uno de los motivos para empezar ‘EN MI BARRIO’. Quería sacudir un poco tanta negatividad que pulula por la blogosfera de Alcorcón.

No es el pueblo más bonito del mundo, pero...Hay muchas ciudades españolas preciosas, y nuestros pueblos de procedencia, algunos con bosques, ríos o montañas, incluso playas… creadas a través de siglos durante los que han ido sumando edificios, plazas, lugares especiales. Alcorcón, solo hemos tardado treinta años en construirlo, (el plural nos incluye a todos), desde el nacimiento de los ayuntamientos democráticos, hemos hecho una ciudad nueva con muy buena calidad de vida.

La realidad cainita de la blogosfera me incitó a participar en ‘su nube’, con otro tono y otro estilo, otra filosofía que incluyera mayor educación, racionalidad y ética. Era posible la crítica sin insultos ni calumnias, con rigor y respeto, y además, qué carajo, la imagen del pueblo no se correspondía con lo que decían desde aquellas páginas.

No pretendo tanto decir lo que ocurre, como explicar por qué tiene lugar. De lo que sucede quiero traspasar la primera impresión y entrar en las causas que lo provocaron, ver la repercusión de lo que acontece y por qué y cómo ocurrieron de esa forma y no de otra. ‘’

Si está interesado en el libro, espero lo encuentre en librerías del pueblo. Para cualquier cuestión puede dirigirse a mí, al correo desde el que le escribo. Gracias por su atención y disculpe si le molesté.


ÍNDICE de ‘EN MI BARRIO. ALCORCÓN’:

1-PRÓLOGO 9

2-ALCORCÓN. MOTIVOS PARA ORGULLO CIUDADANO 12

3-CIVISMO Y CIUDADANÍA, MEJORAN LA CONVIVENCIA 20

4-NORMAS DE CONVIVENCIA. PARA PROGRESAR 37

5-DEMOCRACIA: SISTEMA QUE FACILITA CONVIVIR 49

6- LO GENERAL Y LO PARTICULAR NOS AFECTA 73

7- NUESTRA CIUDAD. ALCORCÓN HOY 87

8- VIVIMOS EN MADRID COMUNIDAD AUTÓNOMA 106

9-LA ECONOMÍA QUE NOS RODEA 127

10-LA POLÍTICA. ACTUAR EN LA COSA PÚBLICA 152

11- EPÍLOGO 181

2 comentarios: