jueves, 5 de mayo de 2011

Sur Madrid miente. O se equivoca y manipula




SUR MADRID. CREDIBILIDAD CERO. TENGAN USTEDES CUIDADO CON LO QUE LEEN.

Así no se puede trabajar, no le dejan a uno hacer nada. Pero es que miras la portada de Sur Madrid y todo lo que tienes pendiente se trastoca, no puedes dejar sin respuesta esta miseria intelectual, porque el paro es un tema tan serio y tan grave que no puedes dejar que el populismo se aproveche de esta forma de la desgraciada de tanta gente.

Que pena que con tantos medios que se supone tienen en su poder metan tanto la pata solo por querer enredar y jugar a tirar los poderes establecidos, si no son de los suyos, claro:

1º Es mentira que el Ministerio de Trabajo no publique datos locales a partir de Julio 2010

2º Se podían haber ahorrado la ironía crítica hacia el Gobierno en este caso Ministerio de Trabajo de 'Viva la transparencia.' del final de la página 3.

3º Si empezamos a aprender ortografía y luego somos mas serios y rigurosos, mejor para todos. En el titular, 'los datos que nadie a dado' Ha dado es con h. Toda (a) (que pueda ser leída como han, y sea verbo) cuya palabra siguiente termine en ado o ido es con h. Por Dios que hablamos de la portada del periódico, que yo soy solo uno y veo mas que ustedes que son un equipo de tropecientos. En fin aquí van las pruebas de unas páginas del Ministerio de Trabajo con datos de paro de 2011.







Continuará...
PD incorporo correción del comentario. Gracias.

2 comentarios:

  1. Sí, debe escribirse con hache, pero no por la razón que usted da, sino porque no es preposición sino verbo —'haber', como auxiliar—. Nunca he oído ni leído la norma de que «Toda (a) cuya palabra siguiente termine en ado o ido es con h». Si así fuera, habría que escribir, es un ejemplo, 'Cruzó el río ha nado'.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, me ha faltado 'y pueda ser leído como han'.
    Toda ha que pueda ser leída como han, cuya palabra siguiente termine en ado o ido, será con h.
    En su ejemplo, a nado es evidente, pero han nadado o ha nadado, si es con h.
    Por descontado el motivo es el que usted cita, pero como norma es valida la que cito.

    MUCHAS GRACIAS Y CORREGIDO QUEDA.

    ResponderEliminar