martes, 17 de mayo de 2011

Para un palmero y cabeza hueca

Leo en ‘Sur Madrid’ el espacio de ‘La voz de Pedro’ en el que me dedica una parte en exclusiva hacia mi persona (nominativa), que ya había comentado anteriormente por la publicación en su blog. Una vez insistida y publicada en prensa requiere a su vez otra respuesta. Ítem mas, cuando me afea el que no le dedicara mayores opiniones ‘’hacía mucho que no te detenías a lanzarme tus críticas’’. Así que si las quiere aquí tiene alguna.

Verá usted, no le había dedicado más críticas porque serían repetitivas en exceso, ya que sus escritos durante meses y meses dicen lo mismo en un 90%, una retahíla de insultos y descalificaciones hacia el equipo de gobierno municipal y sus votantes, (parecen escritos con algún programa). Y en su aportación nueva, prefería por el momento no revolver en época electoral.

Verá usted, que se oponga a tantas cosas, no me preocupa, incluso ni me interesa si no lleva detrás argumentación, sí me llama la atención que nunca aparezcan en contraposición sus ideas respecto a diagnosticar y resolver problemas. Por ejemplo, si existe un problema de tráfico, contaminación, aparcamiento, y abastecimiento ciudadano, expongamos el problema, su dimensión y alternativas, y eso no lo encuentro. Si el CREAA no, quizás apruebe para el futuro de Alcorcón un mercadillo de artesanía, botijos y esas cosas, como proponen el Sr. Pérez y la Sra. Aguirre.

Quizás más adelante con la nueva alianza que ha efectuado con el PP, rebaje un poco tanto adjetivo al tiempo que descalificación del resto y se centre un poco en lo concreto y en los otros como ciudadanos. Por ejemplo su lucha, debería pensar que quizás sea la lucha de otros cuantos miles, que piensan diferente y no descalifican un día y otro y otro.

En ocasiones me preguntaba por qué ese estilo insultón y crispado, encontré alguna respuesta. Usted escribía mirándose al espejo. Sí, sí, mirando al espejo se ve a usted y endosa a los demás lo que ve, ‘a los que ladran’, realmente es usted el reflejado y cree que el resto son iguales. Cuando habla tanto de palmeros, descalificando a los demás, ve usted su reflejo, el de bloguero palmero mayor del PP. O acaso hay alguna diferencia entre aplaudir a unos u otros para conseguir el calificativo, porque en los mítines yo veo las mismas cosas.

Se refiere al autoritarismo y pensamiento único, son sus propios reflejos del espejo. La crispación que usted ve es la suya reflejada, la que lleva metiendo en este pueblo desde hace años. Cuando ve con tanta claridad a los buenos y malos, esa dicotomía propia de todos sus escritos otra vez es su reflejo.

Es como cuando hablamos de aferrarse al poder, gastos inútiles, deuda, paro, suciedad, transportes, etc. etc. todos centrados en este espejo público municipal, cuando son reflejos de todos los pueblos de nuestro alrededor incluida la capital. O cambio por higiene democrática, en Madrid y Valencia no es necesaria la higiene. Pero de qué campaña habla de proponer cosas, cuando usted ha justificado en su blog hace meses que el PP no hiciera propuestas, cuando el PP nacional sigue sin tener una propuesta concreta sobre el paro, salvo que hay que crear empleo, pero ¿cómo?, nadie conoce propuesta concreta del PP sobre la crisis. Los mensajes que difunde el coche del PP en Alcorcón, no pueden ser más genéricos y vagos. En fin, en todo caso, serán parecidas o diferentes pero no merecedoras de tanto adjetivo dicotómico, los suyos pretenden lo bueno y los otros lo malo. Por favor, menos infantilismo.

O el incidente de los 2 carteles, ¿o son 3?, que vaya rentabilidad que le están sacando, con kale borroka incluida. Son las exageraciones y desvaríos de los reflejos, 2 carteles dañados no deberían ser más que una anécdota que convierten en categoría. Cuando ustedes saben que en Alcorcón hay mayor número de carteles dañados del PSOE que del PP, con explosión de pinturas, pintarrajos y pegatinas. En todo caso, es otra muestra de abordar y lanzar acusaciones e insinuaciones, la kale borroka, es algo terriblemente serio que llega a costar vidas en otros lugares cuando se pone la diana sobre la cabeza de socialistas y populares. O acaso cuando hay un agresor infantil, un cura pederasta, usted lleva a la cárcel y descalifica a toda la curia y fieles cristianos.

Hay otra razón para explicar por qué sus escritos tenían exceso de adjetivos y descalificaciones y es, porque le faltan argumentos, no los encuentra y ello le sume en un marasmo de adjetivos sin capacidad de desarrollar ideas sobre problemas o cuestiones que vayan más lejos que la imagen de unos perversos enemigos.
Por eso yo confiaba en que su proximidad a la política directa, al PP, le podría ayudar a cambiar, ‘a templar gaitas’. Al no salir en las listas hasta me apené. Pero quizás haya posibilidades todavía tal como se vislumbra en su nuevo blog azul. O habrá que esperar a que ganen las elecciones para verlo. Pero ¿y si no gobiernan? ¿Tendremos que aguantar más años así?

2 comentarios:

  1. Lo de inscribir en la llamada kale borroka el episodio de la pistola pintada en un cartel —cartel al que el candidato de la Presidente y sus monaguillos le han sacado mucha sustancia— es pura táctica de propagandistas de hacerse las víctimas, a ver si por ahí caen unos cuantos votos.
    Una falacia que se suele repetir es la del "ladran...", que no es más que eso: una falacia, pero que sirve de consuelo de tontos.
    Saludos, Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dionisio. El problema de la acusación de kale borroka y otras es que cae sobre mojado y no debemos aceptar como normal aquello que no lo es,porque la crispación se nota en la calle y no es buena para la convivencia.
    Acusar de asesinos a la gente no puede ser normalmente aceptadas, como si nada, por tanto bloguero y ciudadano.
    PD Me entero de la demanda que le han puesto y me apena la coincidencia temporal. Yo hubiera preferido derrotar a las ideas con ideas antes que crear falsos mártires.

    ResponderEliminar