lunes, 19 de agosto de 2013

El amor a la gresca no debería ser lo importante

Si yo fuera el directivo de una empresa y me presentaran para difundir al público el resumen de la mitad del ejercicio, y en dicho informe el nombre más citado fuera el de la competencia; les juro que despediría a sus responsables.

Lo anterior tiene que ver con el Boletín Informativo del PP citado ayer, dentro del Balance de media legislatura sobre el que estoy escribiendo. Lo increíblemente importante es que en el partido no se han percatado de lo que representa este hecho, no se han dado cuenta de la actitud que transmiten, porque el PP considera normal conceder la mayor importancia de los asuntos de una gran ciudad, el criticar a los socialistas.

Meterse con la competencia, creen que es mejor que difundir sus planes, exponer sus realizaciones, o proponer ideas de futuro, consideran de mayor importancia la gresca que explicar sus proyectos, creen preferible pelear, que debatir vecinalmente sus posibles alternativas.

Es su reflexión, la que muestran en el Boletín. Lo triste es, que la realidad de su política en el pueblo durante estos 2 años ha ido por ese camino, lo reconocen y se enorgullecen de ello al plasmarlo por escrito; ¡la mayor cantidad de energía gastada lo ha sido en pendencias!

¿Qué méritos se le conocen a este equipo de dirección? Su lucha a cara de perro para conquistar el territorio de MetroSur, el cinturón de pueblos obreros que rodea Madrid por el sur. El equipo que vino de fuera y que asumió la dirección del PP de Alcorcón en la campaña de elecciones de 2011 fue elegido buscando sus méritos de combate fundamentalmente, con el objetivo de derrotar al PSOE, lo hizo, y pasados 2 años no tiene valores que mostrar, expresan una sequía de ideas en cuanto al futuro de la ciudad y los habitantes de Alcorcón.

En unas elecciones, las debilidades del contrario, sobre todo cuando gobierna, pesan tanto o más, que las fortalezas propias. En las pasadas elecciones municipales –y generales- perdió el PSOE más que ganó el PP, las bases sociales vinculadas a la alternativa socialista los abandonaron exigiendo grandes cambios. – Otro tema de mayor calado en el cual se inserta la crisis de época que vivimos y que rebasa este balance, es que la economía y la política muestran el agotamiento de la sociedad española-

Si no me equivoco, no fueron vecinos del PP de Alcorcón los que eligieron y entre los que eligió, vinieron de otros lugares gentes del equipo que fue elegido a dedo por la hija del dueño. Y más tarde impuesto democráticamente para que fuera votado por los militantes alcorconeros, como recoge el citado Boletín como un logro a destacar del balance de media legislatura. Por supuesto legal.

En la sociedad que vivimos es IMPOSIBLE que una opción, política, ideológica o religiosa arrase al resto,  aunque gane unas elecciones, no conseguirá anular o destruir a los otros. Este aserto, cuanto antes se meta en la mollera de todos, antes podremos vivir mejor, -las salidas a la tremenda crisis política, económica e institucional que tenemos planteada será imposible sin entenderlo- todos, ganadores y perdedores, cuanto antes nos convenzamos de que no se puede aniquilar una opción política, ideológica o religiosa, antes podremos vivir con nuestras gentes y cosas. Ni siquiera una guerra civil o de exterminio, consigue eliminar a los otros, nunca, en ninguna parte, entre otras razones porque dada una situación de partida, si aumenta la presión, aumentará la resistencia.

En las elecciones una mayoría absoluta puede lograrse con un tercio de los votos, -ni siquiera se gana por mitades- por tanto un tercio podrá gobernar lícitamente, pero nunca debería olvidar que siempre, por muchos votos que obtenga, tendrá enfrente a otros dos tercios de personas, en algún caso con diferentes intereses a los ganadores e ideas y criterios distintos. En otras ocasiones y durante el mero transcurso del tiempo, los intereses, ideas y criterios de ganadores y perdedores se irán mezclando transversalmente, así que, cualquier equipo de gobierno o de dirección política, debe saber que intentar aplastar al resto y gobernar contra la mayoría del pueblo nunca tendrá resultados positivos.

PD. La foto es de julio 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario