viernes, 16 de agosto de 2013

Balance de media legislatura, en papeles del PP


En ‘Alcorcón Popular’, Boletín Informativo del PP de Alcorcón, de mayo-junio 2013, un número especial por 2 años de mandato, el PP quiere realizar de cara al conjunto del electorado un balance de la mitad de la legislatura, difundiendo masivamente la revista por el pueblo. Importa esta introducción, para resaltar que el contenido de dicha publicación se supone fue cuidado, y estudiado a fondo, por lo que merece considerarlo la expresión fiable de las ideas y preocupaciones del equipo de dirección local del PP.

El Boletín Informativo, impreso a color y con fotografías, se entiende que con la pretensión de llegar a mucha gente, consta de 12 páginas. Destinan poco más de dos, a Eurovegas y cerca de tres páginas contra los socialistas. Si tenemos en cuenta que la mitad de la última hoja es su anuncio de contacto, llama la atención que la mitad del Boletín la consuman dos asuntos, Eurovegas y contra los socialistas, con ello muestran sus prioridades absolutas, un proyecto de construcción con el estilo de la derecha española y el otro su objetivo de destrucción.

Respecto a Eurovegas, el balance que puede realizarse es que parece estar en marcha otra burbuja; que nunca llegará a esos 250.000 empleos que prometen, -apuesto lo que quieran-; que aumentará la deuda pública comprometiendo inversiones y subvenciones por doquier, que pagará el pueblo trabajador; la inversión privada comprometida por los empresarios de Eurovegas es la cuarta parte de la citada por los medios, el resto, los tres cuartos restantes, debería complementarse con inversión pública y privada española; empeorará la seguridad de los alcorconeros por los vínculos con múltiples delitos, como muestran los lugares donde hay instalaciones similares; el proceso y la solución propuesta supone un estilo de gobierno y deprecio al futuro digno de un pueblo… La reflexión y su argumentación está documentada por muchas fuentes, de las que ahora recojo un resumen publicado en este blog:

Las líneas de desarrollo del asunto Eurovegas son tan variadas como quieran. Aquí solo unas cuantas, pero en todas, las de aquí y otras, convendría hacer un esfuerzo para convencer a unas cuantas decenas de miles de personas de que Eurovegas, si se hiciera, sería un desastre para la sociedad. Y un negocio para unos cuantos.

1) Por un lado, supuesto que saliera tal como ellos quieren, sería un timo para la ciudadanía, un abuso inmoral, un desvío de recursos de economía productiva a un intento de sepultar ilusiones bajo la droga, prostitución, mafias, blanqueo de capitales, tráfico de personas, evasión de impuestos, aumento de delitos contra la seguridad, además de romper equilibrios medio ambientales, económicos, sociales, de seguridad, de educación, culturales… Bonita forma de desarrollo competitivo para el futuro de Alcorcón y/o España, estaría en la dirección de hacer plantaciones de coca, que tienen rentabilidad asegurada. Y no tan alejadas de la esencia y resultados del proyecto propuesto.

2) Por otro lado el proyecto contiene una sarta de mentiras, -300.000- de exageraciones en las cifras y datos que facilita la prensa sobre el proyecto, ‘cientos de miles’ he leído en los periódicos gratuitos alcorconeros, los del PP. ¡Qué barbaridad! Hasta para mentir hay que tener un poco de sensatez. La población activa de las cinco ciudades de Metro Sur –Alcorcón, Móstoles, Parla, Getafe y Leganés- el total de trabajadores de todos los sectores productivos puede ser la misma cifra. No les parece una tomadura de pelo.

3) Ofrecen con el proyecto terminado, 50.000 plazas de restauración y 36.000 hoteleras. ERC con datos de la Generalitat dice que el pico de turismo en Cataluña en 2010 fue de 390.000 personas empleadas en el sector, equivalente a la oferta difundida, pero con una enorme diferencia de 550.000 plazas hoteleras. Recuerden que a España la visitan unas 137.000 personas diarias, los defensores del proyecto dicen que solo allí, irán 30.000, la cuarta parte. ¡Vamos hombre! menos lobos.

4) Por otra parte, en el supuesto que fracasara, ¿quien asume los platos rotos? Les apuesto doble contra sencillo que la ciudadanía, porque el dinero público que es el que se utilizaría en principio se habría gastado en comunicaciones, terrenos, edificios, proyectos… Los desastres acaecidos otras veces así lo indican, con mentiras similares, el abandono del proyecto de Los Monegros por imposible, fracasos en Isla Mágica de Sevilla, o la Warner en Madrid, incluidas las quiebras que hubo que soportar con dinero público, por ejemplo la CAM tiene parte de su agujero en Terra Mítica.

5) Lo que dice el proyecto es que al principio solo se construiría una instalación, y solo si sale bien y es rentable metería algo más de dinero al futuro para hacer otro y así sucesivamente hasta el año 15 o 20, o… el cuento de la lechera.

6) Las alternativas para el Estado son muchas, consisten en gastar el mismo dinero que se regalaría a este multimillonario y a los comisionistas interesados –los hay a montones-, gastar protegiendo a la mayoría de población y sin cambiar leyes para un individuo – que barbaridad de la edad media- invertir en economía productiva que incorpore valor añadido y nos ayude a salir de la crisis, por tanto con desarrollos importantes de I+D+i, y abundante uso de educación, con el objetivo de que consiguiera romper las bajas tasas de competitividad de la economía española; intervenir en el terreno del ahorro energético y minoración de la extraordinaria dependencia de energía que tenemos hoy, la más alta de Europa. Habría campos como atención a dependientes y mayores; o en cultura, sería otro campo - deben saber que la cultura hoy puede suponer un 5% del PIB, casi tanto como el turismo-.
…/…

Veamos sus peticiones al Gobierno:

1) No quiere pagar impuestos estatales, ni autonómicos ni locales. Que los pague el Estado.

2) Pide varios años de exenciones a la Seguridad Social. Que la pague el Estado.

3) Quiere que le regalen 6 millones de metros, todo el suelo público posible y además expropien suelo privado para él. ¿Cuantos metros hay en industrial y terciario en el Ensanche Norte, 1, 65 millones? Que pagaría el Estado.

4) Quiere comunicaciones especiales, tren, metro, autopistas, aeropuerto, helipuerto. Que pagaría el Estado.

5) Quiere modificar las siguientes leyes: el Estatuto de los Trabajadores, la Ley de extranjería, Leyes antiblanqueo de capitales, leyes urbanísticas, planes generales, Ley de Enjuiciamiento civil. No les suena todo esto a delito contra las personas, delitos contra el fisco, blanqueo de capitales, delito, delito, para los que pide bula. Que pague el Estado.
…/…
Queremos una colonia interna en Madrid, tipo Macao? queremos vivir como en China?, pretendemos instalar un paraíso fiscal y un Gulag para trabajadores, droga, prostitución, mientras en el resto del país trabajan y pagan impuestos el resto de trabajadores y empresarios? En serio alguien piensa que es sostenible un gueto de estas dimensiones que cuentan?

Y saben además el final, que no creo, ni las cifras de inversión facilitadas 15/18.000 millones, ni el número de empleos que generaría, ni de broma serían la mitad de la mitad, de la mitad, en condiciones de Macao. Dice el multimillonario, ‘’si me lo paga el Estado yo monto aquí unos cuantos casinos y hoteles’’.

Venimos de una burbuja estallada y quieren convencernos para entrar en otra sin salir de ésta, quieren convencerme de que la salida es hacia atrás. Por supuesto de esta manera, no es necesario pensar en educación (salvo los ricos), en tecnología, en I+D+i, en modernidad que proyectara una salida futura posible. Sería un desastre económico, un desastre social y un desastre moral, que lastraría mucho esta sociedad y su futuro. ¿Y el pueblo cercano a un megaproyecto de éstos que defienden algunos? piensen ustedes que en Las Vegas a cientos de kilómetros a la redonda solo hay desierto, no hay ninguna población, salvo ellos mismos.

Que nadie se llame a engaño, de esta crisis solo encontramos salida hacia arriba, con mayor educación, tecnología, innovación, competitividad y de ninguna de las maneras intentando competir con la parte mala de China y su nivel de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario