miércoles, 25 de enero de 2012

Contra la violencia de género


El día 25 en Alcorcón, a las 18,30 lectura manifiesto contra la violencia de género.

La violencia contra las mujeres entronca sus raíces en los primeros albores de la humanidad, basada en el axioma animal del fuerte contra el débil, aunque en este caso dicho principio fue siempre apoyado por las grandes religiones del Libro, judaísmo, cristianismo e islamismo, que durante cientos años se encargaron de difundir entre las poblaciones del mundo la idea de que los hombres estaban hechos a semejanza de dios, siempre hombre, y la violencia contra las mujeres era algo natural y que las leyes de dios, el de turno, siempre hombre, penalizaban a las mujeres.

La religión cristiana, en su práctica y documentos, como la Biblia, tiene tantos y tantos párrafos que atentan contra las mujeres, y que justifican su castigo sometimiento y desprecio, que no se explica cómo puede difundirse esa doctrina libremente hoy día. Para aclarar la situación aún más, cientos de años después vendrían los concilios que basándose en la doctrina católica discutirían hasta si la mujer pueda tener alma, por no ser humana, por no ser como los hombres, o por cualquier otra chorrada parecida.

La verdad o mentira histórica de tales discusiones concretas queda relegada a la práctica histórica y se refleja sobremanera en la organización interna de la Iglesia Católica, toda ella controlada, gobernada y dirigida por hombres, lo cual conlleva gritar implícita y explícitamente que la mujer es inferior.

Conclusión? La religión que ha influido poderosamente en las vidas de cientos de millones de personas durante cientos de años, al menos hoy admitamos que es un mal caldo de cultivo para la vida moderna en la cual los individuos quieren vivir en igualdad de derechos, en este caso de hombres y mujeres.

Mayor información:
http://www.observatorioviolencia.org/
http://www.inmujer.gob.es/ss/Satellite?pagename=InstitutoMujer%2FPage%2FIMUJ_Home
http://www.eclac.cl/mujer/
http://www.fundacionmujeres.es/
http://www.redfeminista.org/
http://www.nodo50.org/mujeresred/v-documentacion.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario