sábado, 28 de enero de 2012

5.300.000 y creciendo es una enorme tragedia

Esto es una tragedia anunciada. Desde hace días se conocían los resultados de la EPA que luego se harían públicos. Es un dramón. Esta es nuestra crisis.

Muchas familias, hogares, tienen a todos sus miembros en paro 1.600.000 y creciendo. El paro superior a 2 años creciendo. Los parados que no cobran subsidio alguno creciendo. Los jóvenes que tienen alguna buena preparación que emigran, creciendo.

Nuevamente aumentan parados desde el sector construcción y servicios, además de los procedentes del sector público.

Y todavía algunos tontos, o hooligans, publican que Zapatero recibió 2,500.000 y ahora hay el doble. Acaso no se dan cuenta de que están diciendo que los gobiernos Aznar crearon 2,500.000, igual que Zapatero otrois 2,500.000, sumados son los 5 millones. Acaso no ven que en una etapa de bonanza económica mundial los gobiernos Aznar crearon (como dicen ellos) dos millones y medio, los mismos creados (como dicen ellos) por Zapatero en la mayor crisis económica conocida de los últimos 70 años.

El paro era un drama. Ahora es un dramón. Porque se acaban las existencias, los ahorrros, salarios sociales, apoyos familiares,etc. etc. y sobre todo porque el nuevo gobierno no se ha enterado todavía de que sus medidas, al igual que las medidas de Merkel-Sarkozy están agravando la situación.

Continuar con los programas de ajuste puede hundir Europa. No hay salida sin estimular el crecimiento, es IMPOSIBLE. Y sobre todo es una necedad el objetivo del déficit en una recesión puerta de depresión. Nadie podrá recortar 40.000 millones sin derrumbar España. Se puede hacer, claro está, como se puede demorar, retrasar el objetivo 2 o 3 años.

Pero aquí ya saben ustedes somos mas papistas que el Papa y ya empieza el gobierno a mostrar objetivos muchos mas allá de los pactados con la oposición, y muchísimo mas allá de los que tiene cualquier país europeo. Deficit 0, no es un error, es un crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario