jueves, 17 de marzo de 2011

Movimientos en la blogosfera ‘alcorconera’

Parece que la proximidad electoral trae novedades a la red ‘alcorconita’, nuevos blogs se incorporan, bienvenidos. Iremos viendo cómo van.

Alcorcón de izquierdas

PCPE
Alkorcon rebelde
Algo mas veteranos, mi alcorcón

Y alguna modificación interesante en viejos protagonistas. Lo interesante. Dos aspectos, los programas u opiniones de algunos sectores que agrupan el contenido de sus ideas disperso y permitirá a muchos identificar mejor sus postulados.

Y dos. Leemos, escrito en papel, a algunos veteranos blogueros hipercríticos, postulados o intenciones afirmativas y no solamente las consabidas contras. Digo que por fin leemos propuestas o planes porque quedaba ya excesivamente cansino seguir leyendo un día y otro, una semana y otra, solo opiniones negativas cargadas de subjetivismo, y de párrafos contradictorios las más de las veces, destacando siempre el desprecio hacia aquellos que hacían algo o hacia quienes les habían apoyado.

Y recuerdo ahora que volverán las elecciones, que nunca nadie sacará la totalidad de los votos en ninguna contienda, que normalmente gobernará con apoyos de un tercio de población, por lo tanto siempre, gobiernen unos u otros, siempre habrá gente diferente, adversarios y contrarios o simplemente no partidarios, gente a la que tenemos que aprender a respetar y convivir con ella.

Los hipercríticos al ponerse en el territorio de formular intenciones o propuestas, al ponerlas en un papel, nos permiten opinar sobre sus ideas. Y a ellos, si quieren aprender, les servirá para entender lo difícil que es sumar voluntades y cómo siempre que se propone algo encontrará detractores.

Continuaremos analizando sus postulados políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario