David Pérez recuerda que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha invertido en Alcorcón 960.000.000 de euros, lo que supone 350.000 euros al día.“tan sólo en Educación, Aguirre ha destinado a Alcorcón casi 522.000.000 de euros en el período comprendido entre 2003-2011’’.
Mucho me temo que si desde la Comunidad se presume de que en Alcorcón se ha invertido mucho, ello querrá decir que se ha perjudicando a otros pueblos. Las declaraciones del Sr. Pérez, llevan implícito que a Móstoles y Leganés, Fuenlabrada y Parla, Getafe y Pozuelo, etc. se les ha perjudicado en beneficio de Alcorcón. O es que se dice en todos los pueblos lo mismo, que han sido favorecidos, sin perjudicar a nadie.
Me parece mal que se difundan sólo cifras, datos a medias, sesgados, susceptibles de doble interpretación, adulteración o manipulación y todavía me parece peor que lo hagan responsables políticos que cuentan con todos los datos que deberían hacer públicos.
Sobre lo invertido por Aguirre, vean mi opinión anterior. La inversión del Estado, sea Central, Autonómico o local, es dinero de todos los ciudadanos. Los gobiernos, partidos o individuos con cargos lo son a sueldo de los ciudadanos, y las inversiones o destino de los fondos que administran les son confiados por los ciudadanos. No son las empresas, carteles, o Pepitos Pérez, quienes dan dinero a los siervos o esclavos como ocurría en la antigüedad, u hoy en zonas controladas por mafias con estados débiles.
Este lenguaje que se arroga el mérito de repartir lo nuestro a nosotros, debería desaparecer del escenario público. Otra cosa distinta es hablar o justificar las decisiones tomadas en la etapa de gobierno. Por ejemplo si hablamos de presupuestos de la Comunidad Autónoma, quien tiene los datos podría muy bien desglosarlos y decirnos en qué y cuánto se ha invertido, por ejemplo, si quisiera aportar algo de valor a la campaña podría dar datos de:
Cantidades totales, ingresadas y sus procedencias, gastadas y su dedicación por conceptos, y por persona, en toda la Comunidad y en cada pueblo. Por ejemplo si es sobre educación, las cantidades gastadas en pública y privada, colegios que perciben ingresos y empresas que los perciben, a cuantos alumnos soporta cada rúbrica, porcentaje respecto a gastos totales, efectivo por persona, en cada sector y en cada pueblo. De esos gastos educativos, qué cantidades han sido recibidas del Estado Central y de otras fuentes de financiación.
De este capítulo de educación, queremos conocer comparaciones con todos los pueblos y ciudades de Madrid y con el resto de Comunidades de España. Ninguna cifra por sí sola constituye un dato válido para formarse una opinión, si no es puesta en relación con otros parámetros, comparada, relacionada. Que estas cosas haya que recordarlas en la red a algunas gentes, tiene un pase, pero no tendríamos que decírselas a responsables políticos con cargos autonómicos, porque luego se extrañan del desprestigio de los políticos.
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