miércoles, 30 de marzo de 2011

Malas noticias para la Comunidad de Madrid

Quizás sus habitantes ya lo sabían. Según el INE (Informe de contabilidad regional presentado a la prensa el 24-3-11) se ha producido un notable descenso de la renta por habitante madrileña durante 2.010, uno de los indicadores económicos más relevantes.

El INE dice que fue en Madrid donde más bajó el PIB por habitante un -0.6% (consecuencia de 2 factores; menor crecimiento económico y aumento de población) mientras que la media nacional subió un 0.5%. La UE subió un 1.7 %. (Recuerden que el empleo neto en España puede aumentar cuando se crece por encima del 2 o 2,5%)

Ojo, no se confundan, a pesar de que cayera la renta per cápita madrileña, lo hace desde muy arriba, sigue estando entre las tres primeras de España, por detrás de País Vasco y Navarra, no en vano aquí viven muchos de los ricos de este país. Por descontado a la Sra. Presidenta no le gustó la noticia y rápidamente escribió una nota de protesta quejándose al INE.

En los mismos datos facilitados por el INE, parece que mejoran en cuanto a tener mayor crecimiento que el resto, las Comunidades de; Navarra, por las industrias de automoción y País Vasco plantas metalúrgicas, Castilla y León que lo hace por la mejora de su sector agrario, que el año anterior cayó espectacularmente un 10%, y Asturias por su mejora de la industria química y metalúrgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario