martes, 29 de marzo de 2011

Aquellos a los que no votaré

Porque políticamente somos muy diferentes. Al menos si he de tomar en consideración posturas expresadas durante mis PASEOS A TROMPICONES POR DOS AÑOS DIFICILES 2.009 y 2.010. Nuestras diferencias han quedado patentes en este blog reflejadas en los debates que aquí mantuve. No votaré a aquellos que no han mostrado:

1) Respeto a los votantes de todos los partidos. No solo a los militantes, sino sobre todo a sus votantes, vecinos de Alcorcón con intereses tan legítimos a defender como los suyos.

2) Respeto a los cargos electos, elegidos por el pueblo mediante elecciones democráticas y libres. Porque respetar a los cargos elegidos es tener respeto a los votantes y a los ciudadanos, a sus leyes y a sus procedimientos, es tener respeto a los demás que por mayoría han elegido.

3) Respeto al derecho a gobernar de las mayorías. Son las mayorías las que deben decidir y no las minorías. Todos tenemos gustos e intereses diversos, cuando se trata de elegir entre varias opciones, deben decidir las mayorías y no las minorías.

4) Respeto a las minorías, a discrepar, a criticar, pero no a gobernar. Las minorías para ser respetadas deben aceptar que los más, deciden. Respetar a la minoría implica hacerlo a aquel que actúa distinto a ti.

5) Respeto por lo público. La sanidad pública es más barata y eficiente que la privada. Además la sanidad no debe ser un negocio, porque perjudicará el objetivo fundamental de salud. No es mejor la sanidad de EEUU que solo cubre a quien puede pagarla y que deja abandonados a millones de enfermos crónicos, o viejos, o sin recursos de pago.

6) Respeto por la educación pública. Y laica, racionalista, ilustrada, y de calidad, multilingüe, que ofrezca igualdad de oportunidades, y potencie a los mejores, independientemente de la cuna.

7) Respeto por la diversidad. Ningún privilegio, ni discriminación, por razón de sexo, edad, religión o raza. Ninguna creencia debe dominar a la ciudadanía, ningún símbolo religioso o racista, debe imponerse en espacios públicos ciudadanos. Todos nos debemos respeto, no solo los demás a nosotros, también nosotros a los demás.

8) Respeto por la racionalidad y la ética, por encima de la subjetividad ideológica. Si algo es bueno o malo, correcto o perverso, demuéstrese, con argumentaciones, sin insultos.

9) Respeto por la muerte digna. Tenemos derecho a evitar el sufrimiento de otras personas. Sí a las sedaciones para evitar torturas en los últimos momentos. No hay que sufrir por creencias religiosas y menos aún obligar a ese sufrimiento a quienes no lo quieren.

10) Reconocimiento de inocencia hasta que se demuestre culpabilidad. En la red alcorconita se ha acusado de asesinato a personas con dictámenes judiciales de inocencia.

11) Respeto a las creencias individuales. Religiosas u otras, pero todas sometidos a las leyes civiles. La vida social debe ser laica e igual para todos, asesinos, pederastas, agresores, ladrones, etc. todos sometidos a las mismas leyes, sean curas o no. Nadie por encima de las leyes.

5 comentarios:

  1. Miguel Gil me recomendó su blog y con toda la razón.
    Magnifica reflexión

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Solo son algunos rasgos de personas y/o grupos presentes en la sociedad alcorconita.

    ResponderEliminar
  3. Glosa a 10. «Odia el delito y compadece al delincuente». (Concepción Arenal).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Dionisio, creí que eras nuevo, he ido a echar un vistazo a tu blog, en el que te prodigas poco y al ver que me gustaba he querido enlazarlo, pero he visto que ya lo tenía enlazado.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el enlace.
    Tienes razón, no escribo mucho, pero es que no estoy muy al tanto de los asuntos políticos de Alcorcón. Tampoco soy un gran lector de periódicos, lo que creo que limita.
    Saludos.

    ResponderEliminar