jueves, 3 de febrero de 2011

Alcorcón. Movimientos en listas electorales

Esta semana he leído en la prensa que el Sr. Cascallana pasaría a integrar las listas de Tomás Gómez para la Comunidad de Madrid. Es de suponer que en uno de los primeros puestos, ya que políticamente es un peso pesado del PSOE y además apoyó en todo momento al candidato Gómez.

Hasta aquí todo normal, los candidatos van formando sus equipos y lógicamente incorporan a los mejores con los que tengan sintonía o ‘feeling’. Mis dudas surgen cuando veo que el PP ha optado por el Sr. Pérez como candidato para la alcaldía de Alcorcón, lo que llamaríamos un primer espada (sin desmerecer a los anteriores) mientras que el PSOE cambia a su alcalde candidato, o lo mueve de lugar, sin que se conozca sustituto.

Como si las elecciones para el Ayuntamiento de Alcorcón hicieran al PP empujar con mayor fuerza y para el PSOE frenar, apartarse, o darse por vencido de antemano. El movimiento del Sr. Cascallana, permitiría interpretarse como una retirada, lo cual me parece un error para las expectativas electorales del PSOE, por muy justificado que esté personalmente.

Comprendo que para los detractores del ‘raca, raca, váyase Cascallana’ será un triunfo y la demostración de lo que quieran demostrar con ello, pero para los miles de votantes PSOE que le apoyaron no debe hacerles mucha gracia. Porque el partido hay que jugarlo todavía y aunque todo indica que podría ganar el PP, veremos, porque no es lo mismo ganar por mayoría absoluta, que sacar mayor número de votos que el segundo, pero insuficientes para gobernar porque otros partidos se coaliguen y sumen mayoría.

Lo que menos me gusta del asunto, es lo poco que veo aparecer al PSOE, a sus gentes y militantes cualificados, posibles figuras locales susceptibles de conducir el barco a partir de ahora. Aquellas personas, que existen en todos los partidos, que no suelen poner la cara en los carteles, pero que son eficientes políticos y posibles candidatos a múltiples tareas, deberían aparecer y hacerse visibles, ayer mejor que hoy.

La verdad es que tampoco veo a los candidatos de otros partidos, salvo al jefe de filas del PP, que claramente está dando el mensaje de que quiere ganar en Alcorcón.

3 comentarios:

  1. Entiendo tu buena fe, como seguidor, o simpatizante socialista.
    Pero para mi está muy claro lo que ya te he dado a entender en otros comentarios, que si el Sr. Cascallana va a realizar este movimiento, este cambio de integrar las listas de la CAM, es debido a que se ve totalmente perdido y que posiblemente las diferencias que se han anunciado a los medios estén maquilladas y sean aún peor, tanto para el PSOE, como para Izquierda Unida.

    Para nosotros es una gozada que nos abandone el rey de la prepotencia, personificada en
    El Sr. Cascallana, aunque sus seguidores puedan tener otras ideas distintas a nosotros y que no sea tan malsana.

    ResponderEliminar
  2. MANUHERMON:

    Pues una vez que he visto tu artículo nos ha dado que pensar
    y mira por donde que investigando, nos ha salido este serial:

    http://vecinoporalcorcon.blogspot.com/2011/02/animo-valiente-por-el-triplete.html

    ResponderEliminar
  3. Que obsesión contra el personaje Cascallana, lo cual impide ver otras cosas mas allá.
    Evidentemente no comparto vuestras posturas ni la obsesión personalista.
    Quizás merezca la pena argumentar en otro post.
    Pero nunca deberíais olvidar que varios miles de alcorconitas votaron, afirmaron, apoyaron al Alcalde y que varios miles son mas que vosotros. Y que insistir raca raca en la misma letanía personalista solo hace pensar que os considerais por encima de los miles de votantes.

    Y otra vez, dices, posiblemente las diferencias publicadas sean mayores. O menores. Que cabe todo, que si no, no habría elecciones.
    Y las expectativas, las encuestas, las impresiones personales, no son votos.
    En lo personal os veo muy seguros de vuestro éxito. Para eso se inventaron las apuestas, para comprometerse con una postura.

    ResponderEliminar