miércoles, 14 de abril de 2010

Balance anual 3

Un grupo de la blogosfera de Alcorcón tiene como finalidad el derribo del actual alcalde y equipo de gobierno, y siendo ese el objetivo, a partir de ahí se subordina todo lo demás, sea estilo, o temas a tratar. Por supuesto dentro de ese grupo hay buenos y malos blogs, no todos son iguales.

Ni por asomo entro a discutir lo lícito de sus posturas, solo destaco el que lo pueden hacer, como muestra fielmente el hecho de que lo hacen. Por supuesto supongo que no hará falta explicar la diferencia de no entrar a discutir la licitud de sus posturas, y al mismo tiempo criticarlas o expresar alguna opinión sobre sus ideas públicas.

En un post ‘aclarando nuevamente’ dedicado a mi acosador particular, los interesados en el tema de crítica al alcalde, encontrarán alguna de mis ideas sobre el asunto, la influencia de lo general, lo autonómico y lo nacional en nuestras vidas, y además apuesto a futuro. Hay otros varios post, pero recomiendo éste.

Como pasa con todo en la vida, en las discusiones, las formas tienen su importancia y muchas veces forman parte del fondo, así sembrar las aceras de insultos no dará mas razón ni hará mejorar los argumentos, ‘sean míos o del porquero’, ese es un terreno en el que quería demostrar que era posible criticar sin faltar al respeto, intentando en la medida de lo posible no ‘privatizar’ las críticas, no individualizarlas hasta el punto de convertirlas en algo personal ejemplo del que supongo queda un dossier suficientemente atemporal ‘en mi barrio’

En este sentido al que esté interesado en como abordé la cuestión le sugiero caminar en dos posibles direcciones:

a) Mis críticas directamente a posturas o al PP de Alcorcón, por ejemplo
b) Mi serie de normas de convivencia

Quiero recordar un pequeño post que publiqué el 26 de noviembre, a raíz de unos insultos que me dirigieron en comentarios, después de una publicación sobre el CREAA. En él quería establecer algunas diferencias entre razón y mayorías.

jueves 26 de noviembre de 2009
''Polémica. Razón y mayoría
Lo correcto o no de una argumentación no descansa en el número de personas que la sustenten, por supuesto. Razón y mayoría, son conceptos en diferentes planos. La decisión de una mayoría puede ser errónea, al igual que la opinión o decisión de la minoría. Ahora bien, a la hora de tomar decisiones colectivas, entre las que están las municipales, hay varios sistemas para hacerlo, una de ellas es tomar la decisión por mayoría de votos, que a algunos nos gusta mas que otra fórmula en la que las decisiones fueran tomadas por la minoría.

Tampoco pienso que la razón la tenga cualquiera, autoproclamada, sea o no minoría, ni que se tenga un plus por serlo. Como podéis leer en otros post de este blog, no creo que los argumentos sean más correctos, ni se tenga más razón, por descalificar a los que piensan diferente en un tema, ni me parece correcto, ni eficaz mezclar todo en un mismo saco y remover. Hitler, o la guerra de Irak muy poquito tienen que ver con un problema menor, como el CREAA, comparado con millones de muertos en alguno de los casos o decenas de miles en otro.''

No hay comentarios:

Publicar un comentario