Pronto hará un año del comienzo de esta experiencia, es hora de hacer balance. En el plano interno ha sido una experiencia positiva que me ha permitido aprender a moverme en este territorio de los blogs, porque como decía el 13 de mayo pasado. Al final salí adelante con la inestimable ayuda de EL BLOG DE LA INFORMATICA.
En el plano externo la experiencia se ha saldado con un sonoro fracaso de atención pública. No he sabido llegar, y/o no interesaba lo que yo contaba ni como lo decía. Entre medias, he volcado una serie de opiniones, sin insultos, sin crispación ni excesivas quejas por este pueblo, incluso en ocasiones me he permitido volcar opiniones positivas, cuadro de poco valor para el público asiduo de blogs, pero que dejaré aquí por si le interesara a alguien, porque el que no haya tenido éxito de público ni por asomo me hace pensar que lo escrito careciera de valor, por sus argumentos y racionalidad, por su postura cívica, quizás por su atemporalidad aún en el tratamiento de problemas concretos, en fin por sus valores.
Por supuesto a quien le interese la política, puede pasarse por ‘Arian seis’, (Un viaje por la política, el pensamiento y las ciencias sociales), mi otro blog, algo mas subidito de tono. Algunos se preguntarán el por qué no haberlo hecho compatible con éste, la respuesta es sencilla, por su excesivo trabajo y el fracaso de atención. Mantener un blog requiere esfuerzo, así que mantener dos es un sobreesfuerzo que no puedo asumir y tampoco me ha parecido bien integrarlo en éste, por respeto a la 'clientela' ya que ‘en mi barrio’ había empezado con unos criterios que pueden variar algo en ‘Arian seis’.
El fondo es importante, pero cuidar las formas también, y me parecía que ‘en mi barrio’ no debía romper las formas que lo mantenían en vigor, por lo que opinar mas a fondo de política y economía, conceder mayor importancia a Europa, opinar de religión o filosofía, de historia y ecología, u otras cuestiones, era preferible hacerlo en un marco nuevo en el que nadie pudiera sentirse engañado desde el principio. Incluso ‘en mi barrio’ tiene un diseño mas adecuado para albergar fotos, con el fondo negro se ven mejor, pero primar las fotos perjudica el texto, que obliga a ser blanco, en negativo, lo cual es un handicap cuando se pretende priorizar las opiniones textuales.
Me voy a permitir hacer un pequeño recorrido por este año de ‘en mi barrio’, hasta mi despedida definitiva. Todo comenzó con este post de 22 de abril del 2009, ‘En mi barrio’
En mi barrio
Algunas personas trabajan de
Jardineras, barrenderos, pintores, camareros, pescaderos, carniceros, ferreteros, porteros, libreras, farmacéuticas, fruteras, carteros, panaderos, pajareras, limpiadoras, peluqueros, descargadores, mecánicos, profesores, dentistas, y una larga lista de actividades.
Además, hay niños y mayores y jóvenes y…
Todas esas personas juntas y muchas más, dentro y fuera, cerca y lejos, crean el barrio.
No siempre fue así. Nuestra familia vivimos aquí desde hace 37 años. El barrio, esta zona del Parque, nace en los primeros setenta, finales del franquismo y creció se hizo joven y adulto con la democracia, y ahora se hace mayor.
Al principio no había colegios, ni metro, ni RENFE, ni carreteras, ni M-40 ni M-50, ni casi coches. Las ‘blasas’ a Campamento y a empujones. No había centro de salud, ni hospital, tampoco bomberos, Protección Civil, o Samur. Casi todos trabajábamos en Madrid. No había jubilados, ni las tropas ruidosas de niños y jóvenes por las calles, por no haber ni casi basura hacíamos.
…/…
Poco a poco se fueron haciendo cosas. Muchas cosas. Mucha vida. Este trabajo, fundamentalmente fotográfico, pretende ser un homenaje, a todas aquellas personas que con su esfuerzo crearon y construyen barrio, sociedad.
lunes, 5 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario