jueves, 22 de diciembre de 2011

Comienza una nueva etapa

Nuevo gobierno para viejos y nuevos problemas. Ya habrá tiempo en otra ocasión para opinar y criticar. ¿Para cuando comienza la nueva etapa en Alcorcón?

Hoy quiero destacar el aspecto positivo del discurso del candidato a Presidente de Gobierno Sr. Rajoy, solicitando la investidura del Congreso, contiene muchas lagunas y cosas que no comparto, pero verán ustedes, otra vez al escucharle el tono, la forma y el fondo pienso en la mala suerte que hemos tenido con el Alcalde de Alcorcón, tan diferente, que parece como si fuera de otro partido.

Me pregunto qué puede hacer perder una situación tan favorable como la conseguida aquí, (tantos votos suyos y prestados), que ceguera y mal asesoramiento para haber desarrollado un espíritu contrario al de su máximo líder. Será por la edad y la testosterona, o por inexperiencia, su ofuscación con el pasado en estos meses ha sido de libro, por ‘mala leche acumulada’, por venganza, por desconocimiento sobre otras áreas o zonas de su partido, porque insistir en pedir SOLO aquí cosas que no pide para ellos es un poco chungo, o quizás sea por obediencia debida a quien le eligió a dedo para el puesto de candidato, la Sra. Aguirre (enemiga declarada del Sr. Rajoy, hasta ayer)…

El caso es, que esas palabras del nuevo Presidente transmiten intenciones, de no buscar excusas, no pararse en la herencia recibida para comprometerse en soluciones comunes, en querer buscar salidas colectivas, en intentar apoyarse en todos para sumar y no restar…

Mientras aquí, en nuestro pueblo, que pesados con el raca, raca, con el pasado y lo malos que son los otros. Lo peor de todo es que esas batallas consumen mucha energía que debería dedicarse a ejercer de Alcalde. ¿O son humo para ocultar la incapacidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario