sábado, 31 de diciembre de 2011

Comentarios a méritos de políticos

Parece interesante transcribir un comentario volcado a mi post en Equo sobre los méritos de los políticos. Y mi respuesta al mismo alojada allí.

Anónimo Anónimo dijo...

¿Y qué mérito hizo CAscallana, pegar puñaladas en su partido hasta hacerse con el mismo y ser candidato? ¿Y qué mérito hizo ZP, igual que el otro, ofrecer cargos, para hacerse con el poder en su partido? y así todos, no me venga con los méritos porque ¿quién está capacitado para nombrar políticos?, ¿hay algún tipo de prueba selectiva? no verdad, pues valoren la gestión en una legislatura y esa es la única manera de calibrar los méritos de un político.

Por otra parte haber si nos enteramos al Presidente del Gobierno lo nombran los diputados en el Congreso, no directamente los electores, al igual que a los Alcaldes, los eligen los concejales en el Pleno del Ayuntamiento, y no directamente los electores, ¿nos enteramos?, así que déjese de legal o legítimo porque hasta que en este país no se voten directamente a los candidatos para los cargos la forma de elegirlos es legal y legítima, Sr.
28 de diciembre de 2011 19:50

manuhermon dijo...

Lo siento, pero legal y legítimo son 2 conceptos diferentes, uno remite a leyes y otro a moralidad a ética, a valores ciudadanos.

Se puede figurar que estoy enterado de como se eligen los cargos en este país. El que al presidente y al alcalde lo nombren los parlamentarios y concejales, como usted bien dice, no invalida que se cuele por la puerta de atrás un truquillo.

Estará usted conmigo que es popularmente aceptado que el número 1 de la candidatura es el que ese partido propone como alcalde (o el 1 de la candidatura de Madrid al Congreso como presidente). Si el alcalde Gallardón, cuando era candidato nº 1 afirmó por activa y pasiva que su puesto era el de alcalde, insistiendo ante las preguntas de los periodistas en que se quedaría en ese puesto, está diciendo a sus votantes del PP que si votan esa lista, eligen al Sr. Gallardón como alcalde madrileño, porque era sabido que con su mayoría saldría elegido él por sus concejales.

El hecho de que se retire nada más salir para ocupar su puesto de ministro, es un engaño a sus electores, a los que parece les da lo mismo todo, pero es una mentira lanzada a los mismos.
Eso es lo que hace que legalmente ocupe la alcaldía la Sra. Botella. Si hablamos de legitimidad, habría sido conveniente que figurara como nº 1 en las listas y todos sabrían a qué atenerse, legitimidad no es que los votantes PP eligen a uno y ponen a otro.

El problema de tapar lo mal que actua el PP con lo mal que lo hizo el PSOE, es que no terminan de entender los votantes populares, que al PSOE le castigan sus votantes, muestran sus enfados,les critican y demuestran que no les gustan lo que hicieron o como lo hicieron, les dicen que han actuado mal, etc.

Pero nunca los votantes del PP dicen nada parecido, tragan y tragan con todo lo que hacen los suyos.

PD. Méritos para nombrar políticos los hay mejores y peores. Por ejemplo entre el PP de Alcorcón podrían elegir su candidato, parece razonable que las personas que conforman una agrupación elijan a sus jefes y no que les venga impuesto desde fuera sin hacerles puto caso a quienes se curran durante años la existencia de políticas y siglas en una localidad.

31 de diciembre de 2011 13:43

3 comentarios:

  1. Sr. Manuhermon, me gustaria conocerle personalmente, en principio no creo que ideologicamente estemos muy cercanos, en mas de un sitio dije se votase por IVIA y usted los maltrató desde su blog. Para mi era un buen proyecto.
    Ahora bien usted dice una cosa que me parece muy bien respondiendo a la tonteria que ha dicho un anonimo en equo referido a su entrada en el blog, me refiero a su PD y es verdad, ningun partido politico y me estoy acordando de upyd que bastante tiene y tambien del pp, porque no son nombrados por su agrupacion sino que o son impuestos o los ponen muchas condiciones

    ResponderEliminar
  2. Opinum, ningún problema en tomarnos un café. A su dispo.
    No creo que maltratase a IVIA, ni mucho menos, otra cosa es que no comulgaba con sus postulados. Cada uno tiene sus ideas, aunque en este caso para ser mas preciso mi relación con IVIA lo era casi exclusiva con su portavoz Pedro García.

    ResponderEliminar
  3. leches, nuestro amigo Opinun interviene ¡cuanto nos alegra!
    slaudos, a los dos

    ResponderEliminar