lunes, 31 de octubre de 2011

Alcorcón mejorable. Más canchas de baloncesto, abiertas

Hace ya muchos años vemos en las pelis estadounidenses como en muchos barrios de sus ciudades se juega en canchas de baloncesto urbanas, abiertas y disponibles casi a cualquier hora, como plazas, aparcamientos, solares vacíos, o rincones deportivos urbanos.

En Alcorcón mis ojos han visto muchos sitios por las calles, en los que al pasar siempre me he dicho, pues aquí con muy poco dinero se creaba un espacio para el entretenimiento juvenil, total una superficie de hormigón y dos canastas, a veces con una valla, otras sin ella.

Su función social va mas allá de un espacio de entretenimiento, o de un espacio deportivo, abierto y barato tanto de construcción como de mantenimiento, sin necesidad de integrarlos en polideportivos, son espacios de citas juveniles y de realización personal, de necesario gasto de testosterona, (que mejor forma de hacerlo que practicar deporte). Al estar abiertos a cualquier hora posibilitaría un espacio y uso de entretenimiento sustitutivo de alcohol.

Sería una parte del espacio público puesta a disposición de un segmento de población juvenil, (no exclusivamente, pero sí principalmente) igual que hay zonas de 'scattes' o bancos para 'picnis', o zonas de juegos infantiles, o áreas de petanca, etc. Como de costumbre, el problema sería hacerlos compatibles con el resto de usos vecinales, seleccionar lugares adecuados, incluso potenciados con luz podrían estar en unos lugares y otras canchas sin luz nocturna podrían estar en otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario