jueves, 14 de julio de 2011

Fotografías de trabajadores tomadas en 2009

Las fotos de ayer están tomadas en el año 2.009, y forman parte de una colección superior a 1.000, de trabajadores de Alcorcón adecentando el pueblo, poniéndolo en orden y en funcionamiento diario. Como debe ser, por supuesto.

Entonces, a qué viene tanto bombo y platillo de los gratuitos y del equipo de gobierno municipal del PP para decir lo evidente, lo normal, lo que hay que hacer y lo que todo el mundo hizo ya cuando le tocó.

La campaña, que podría tener costes, parece querer hacer creer al pueblo que los gobernantes actuales son los únicos que se preocupan por la seguridad y la limpieza. Quieren jugar a decir que ningún gobernante anterior tuvo esa preocupación, probablemente facilitado porque los anteriores realizaban menos campañas de publicidad, tenían menos periódicos a su disposición, menos gentes en la red, menos televisiones afines, etc. Me viene a la memoria las viejas historias españolas de los conversos que ponían/mataban cerdo en la puerta de sus casas para acreditar que eran cristianos de pura cepa.

Me recuerdan a aquellas personas gritonas que presumen de tener muy limpia su casa, como si el resto no limpiara, como si no hubiera que limpiar diariamente, y pintar y repintar fachadas cada poco, y patrullar e identificar a individuos vandálicos o ‘sospechosos’ cada cierto tiempo, en fin lo normal en cualquier tiempo y lugar.

Solo que aquí y ahora se mueven las campanas y parecen querer hacer una fiesta. Cuanto pelota hay en el mundo.

Una aclaración de mis fotografías, respecto de algunas parecidas que he visto ahora publicadas en los ‘gratuitos’, sacadas por los fotógrafos oficiales, en ninguna de mis fotos de gente trabajando aparece el Alcalde, ni cámaras de televisión filmando como en estas publicadas, solo son trabajadores, trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario