miércoles, 27 de julio de 2011

Agitación extrema en el blog de David Pérez

‘No pueden irse de rositas’, refiriéndose al PSOE, dicen los aguerridos comentaristas en el blog de David Pérez. O de cómo la enfermedad de las gafas de madera, o del embudo, afecta a los humanos.

Dos aspectos previos, 1) no está bien mezclar todo y revolver, no es igual llevarse la pasta en los bolsillos, como en Valencia por ejemplo, que aumentar la deuda del ente gestionado, incluso en este sentido hay muchos elementos diferentes.

Y 2) no se han ido de rositas, los han echado del gobierno municipal sus votantes, lo cual es un castigo relacionado con su gestión. Lo que no son capaces de hacer en Valencia u otros lugares los votantes del PP que no castigan actuaciones similares, ni las otras de mucha mayor gravedad.

Que pretenderán estos individuos que escriben en el blog del Sr. Alcalde, encerrarlos, fusilarlos, inhabilitarlos, echarlos, ¿pero, a quiénes, a todos o solo a los otros?, porque si de verdad les importara el endeudamiento, el derroche o despilfarro, quizás habría que meter en la cárcel a media España, y mucho me temo que tan claros voceríos solo se dirigen contra los otros, nunca contra ellos o los suyos. Y si de verdad les importara la corrupción, como no fijarse en toda la Comunidad Valenciana gobernada por el PP.

Por ejemplo no sabemos si inhabilitarían a la Sra. Botella, (esposa de Aznar), al Sr. Gallardón, y a todo el PP del Ayuntamiento madrileño, el de mayor endeudamiento de España, con mucha, muchísima diferencia sobre los demás. O quizás se refieran a la Sra. Aguirre y su gobierno por haberlo permitido y por su deuda en la Comunidad Madrileña superior a 14.000 millones de euros, o por sus negocios con la sanidad…o al PP de la Comunidad Valenciana por su gran deuda de casi 18.000 millones, la campeona en relación al PIB. Claro, también están Castilla la Mancha con algo más de 6.000 y Andalucía con casi 13.000 millones. (Datos recientes del Banco de España y del Ministerio de Economía y Hacienda)

¿No se irán de rositas, todos?, o solamente se refieren a los malos, aquellos viejos demonios, los otros. Hombre, por favor, algo de seriedad. Y templanza. Y menos hollygans es lo que uno espera en un blog del Alcalde de una ciudad cercana a 200.000 habitantes.

Por supuesto luego están los otros casos de mucha mayor gravedad, los de corrupción, la pasta derivada a los bolsillos de particulares y empresas amigas, o pagos públicos realizados por encima de valor para que los amiguitos del alma se llenen sus bolsillos, o utilicen contratos públicos hinchados para financiar al partido, etc. situaciones en donde la Comunidad Valenciana es una campeona.

El pasado día 22, el banco de España intervino la ‘Caja del Mediterraneo’ (CAM) metiendo en ella 2.800 millones de euros de todos los españoles y echando a sus gestores. La Caja, controlada por dirigentes del PP en la Comunidad Valenciana, realizó excesivas aventuras crediticias en negocios de arena y ladrillo.
Pero es que, además concedía préstamos a bajísimos tipos de interés, incluso a 0% a los consejeros, ello autorizado por el gobierno del Sr. Camps, o concesiones de créditos 3 días antes de la intervención del Bco. España…

Si les interesa el tema de la CAM pueden ampliarlo a continuación, significativo del proceder del PP en un territorio dominado durante años por ellos:

El gobierno Valenciano rompe su hucha

La Generalitat valenciana autorizó créditos al 0% al Consejo de la CAM

La CAM prestó al Consell 200 millones en forma de pagarés tres días antes de la intervención

No hay comentarios:

Publicar un comentario