jueves, 30 de junio de 2011

La distribución del libro ‘En mi barrio. Alcorcón’

A raíz del comentario que me hicieron sobre el video de la entrevista, me animo a escribir algunas impresiones. Lo primero es mi agradecimiento a la Cadena Ser, porque lo esencial es el interés mostrado y el trato que recibí, pleno de amabilidad.

En mi distribución del libro, ‘a pedal’ por casi todas las librerías de Alcorcón, las que conocía, fui recibido amablemente por todas ellas y encontré dificultades solo en las grandes superficies, en alguna me hablaron de su sistema de trabajo con grandes distribuidoras y en El Corte Inglés, que tenían un resquicio por el tema local de que trataba el libro, tendrían posibilidad de colocarlo.

Pero no, hasta la fecha no ha habido respuesta, después de 2 meses. (En mi distribución por las librerías encontré 3 autores locales con libros, aunque no eran de temática sobre el pueblo.)

Otro día hablaremos ampliamente de la censura y sus formas y las quejas sin sentido de algunas que tienen todos los medios del mundo para expresarse y lo que es más importante ser difundidos.

Los medios de prensa locales a los que dirigí la información, pues eso, dirigida está, uno aceptó amablemente la publicación de mi presentación, y en qué hora para ellos porque generó un toma y daca de protesta que espero no les dañe demasiado.

El resto de prensa, pues cada uno publica lo que considera noticiable y oportuno y parece lógico que el sentido del libro no les gustará. Y otras posibilidades como la red y asociaciones, etc. pues en marcha y comunicado. Punto.

En este panorama, agradezco enormemente la entrevista de la Cadena Ser y su amabilidad, y destaco también su profesionalidad, porque se interesó y proclamó que existía un libro sobre Alcorcón, recientemente publicado y por un autor local.

Cumplió su cometido de emisora local, mostrando interés.
En un pueblo tan acostumbrado a encontrar libros recientes sobre Alcorcón ya que cada semana nace uno es normal que el asunto no sea noticiable para nadie.

Naturalmente que lo anterior es broma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario