jueves, 2 de junio de 2011

El discurso de Rajoy y sus propuestas. Aplíquense



Inmediatamente de escucharle surge una pregunta,¿por qué esperan tanto a ponerlo en marcha? El PP gobernaba antes de las elecciones en muchas autonomías y miles de municipios desde hace mucho tiempo, ¿por qué no pusieron en marcha esas políticas allí donde gobernaban, por qué en la Conferencia de presidentes de CCAA de diciembre 2009 no proyectaron y/o apoyaron algo parecido que era lo propuesto por los otros? ¿Por qué boicotearon la reunión, como decía la propia Sra. Aguirre?

En resumidas cuentas, que contrasentido, salir con este discurso el mismo día que se publica que el Ayuntamiento de Madrid gobernado por el PP desde ‘in hilo tempore’, tiene una flota de 134 coches con 96 chóferes a disposición de sus 57 concejales. A 2,35 coches por concejal. (El tema se hace público por la renuncia de UPyD a la situación descrita). Recordemos que Madrid es la ciudad con mayor deuda de España, superior a la suma de las 49 capitales de provincia restantes.

Bueno, en todo caso por fin habla exponiendo planes, ya es un paso adelante, para ellos no hay más que mirar las portadas afines, claro que su irresponsabilidad sigue: Fijar un máximo de 10 consejerías en las CCAA, Valencia 13, Castilla-La Mancha 7; reducir gastos publicitarios, por qué no empezando por Madrid; Transparencia, pero también en valencia donde el gobierno ha sido condenado en 3 ocasiones por sentencias del Constitucional por no dar información...

El discurso es lo suficientemente impreciso como para que sea aceptable ampliamente, aunque muestra nuevamente la ambigüedad y populismo tan en uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario