viernes, 29 de enero de 2010

Vivimos en la CCAA de Madrid

A menudo nos olvidamos que vivimos en la provincia de Madrid, Comunidad Autónoma de Madrid. Además de en España, en Europa y en el mundo.

Lógicamente al vivir en Madrid, la administración de la Comunidad Autónoma madrileña, es directamente responsable de parte de nuestros impuestos y de muchas de las cosas que nos suceden a los ciudadanos de Alcorcón, para lo bueno y para lo malo.

Este aspecto tan elemental parece que lo olvidan en el PP de este pueblo y no debe tratarse de un desliz puesto que se lo leído/escuchado continuamente, quejarse de que el Ayuntamiento de Alcorcón, protesta, o comenta de la Comunidad, cuando debería ser visto por todos como lo más normal del mundo. Pero de que querrán que hablemos? Y a mí que me parece que hablamos muy poquito de la Comunidad en la que vivimos, espero que no les siente mal que yo opine sobre ella.

La Presidenta Aguirre, hace días despreció el plan de ayuda de ordenadores para las escuelas promovido por el Gobierno de la Nación, con lo cual dejó a los niños madrileños sin esos ordenadores. En Valencia también lo despreciaron con la disculpa de que podía generar problemas en la vista de los niños y en Madrid, además de malos para la vista ‘no resolvían el problema del fracaso escolar’.

Bueno pues verán a mi se me ocurre pensar que si tan malos son para la vista, los ordenadores deberían prohibirse en todas las empresas y en todos los colegios. Respecto al fracaso escolar, si no lo resuelven, tampoco lo agravarán, digo yo. Ahora bien, para que la presidenta sea en sus actos consecuente con sus palabras, y como según dice no resuelven el fracaso escolar y además dañan la vista, mejor que intente suprimir los ordenadores que sí disfrutan en las escuelas concertadas y que realice campaña de supresión en la privada, y por supuesto que legisle en contra de ellos y prohíba su venta.

La señora presidenta soltó otra perla en su televisión, responsabilizando del fracaso escolar a los 25 años de gobierno PSOE. Pero mira por donde y como de costumbre se olvida de su propia y directa responsabilidad, no de la tuya ni de la mía, de la suya. La Sra. Aguirre fue en 1979 Jefe del Gabinete Técnico del Director General del Libro y la Cinematografía (Ministerio de Cultura), en 1980 Subdirectora General de Estudios en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Cultura, en 1981 Subdirectora General Jefe del Gabinete Técnico del Subsecretario de Cultura, en 1982 Subdirectora General de Fundaciones y Asociaciones Culturales. Posteriormente concejal del ayuntamiento de Madrid.

Desde 1.996 durante 8 años hasta 2004 gobernó en España el PP, gobierno en el que la Sra. Aguirre ostentó la responsabilidad de ministra de educación y posteriormente pasó a ser Presidenta del Senado. Pero es que además, desde el 2003 es Presidenta de la Comunidad de Madrid y las competencias de educación las tienen cedidas las comunidades autónomas, quiere esto decir, que alguna responsabilidad tendrá ella en el tema del fracaso escolar que critica, o no?

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, día sí y día también critica al Presidente del Gobierno de España, (es la presidenta que mas sale en tele, radio, prensa, como si solo se dedicara a eso) aprovechando cualquier inauguración o presencia pública. Lo curioso del asunto es que lo anterior ya no parece llamar la atención al PP alcorconero, pero alcalde y presidenta son políticos electos, cargos públicos, susceptibles de ser criticados así que por qué extrañarse solo de la crítica a la presidenta, una vez mas encontramos dos varas de medir, unos pueden criticar a cualquiera pero a ellos no debe criticarlos nadie. Reitero que, una norma ética será aquella que puede generalizarse para todos.

2 comentarios:

  1. Tu esfuerzo para convencernos los bueno que es el PSOE, sobra, porque nos muestras rápidamente el origen del mal el PP, que gobierna la Comunidad, pero creo que no te ciñes fielmente a la realidad, al menos en el cien por cien.

    *Sí la Comunidad de Madrid es responsable de nuestros impuestos y en tu artículo ¿Quieres darnos a entender que también es las responsable de todos los problemas económicos de nuestro municipio Alcorcón? ¿NO?

    *Hablas de una cosa totalmente nimia, que la Comunidad de Madrid desprecia ayudas para un Plan de Ordenadores por parte del magnánimo gobierno de la Nación. ¡Que mala es doña Esperanza!

    -Pero se te olvida exponer dos cosas que son más necesarias:

    1º) Que El Pleno de Alcorcón reclamará a la Comunidad que abone la deuda de 21 millones de euros que mantiene con el Consistorio.

    Y LA MAS IMPORTANTE TODAVÍA, esta otra:

    2º) Que La Comunidad reclama al Gobierno de la Nación una deuda de 14.783 millones contraída por el Estado por la no actualización de la población desde 1999 en el nuevo modelo de financiación autonómica, la falta de inversión en los últimos seis años.

    ResponderEliminar
  2. Ni yo, ni tu, ni nadie se ciñe a la realidad 100% por eso tu escribes unas cosas y yo otras. Por eso muchas de las que tu dices yo no las comparto y muchas de las que digo yo tu no las compartes.

    ResponderEliminar