sábado, 9 de enero de 2010

Que le pasa al PP de Alcorcón. 2.

Continuamos. ‘Ahora va a estar argumentado con datos’, decían en la entrada y presentación de la entrevista. Bueno pues los argumentos y datos respecto a algunas afirmaciones son escasos o siguen sin llegar, por ejemplo de los aparcamientos no fueron muchos los que aportó el PP. Pueden compararse con los mas de 17 que brindé yo, simple mortal, sin apoyos, sin medios, sin partido detrás. Creo que a un grupo municipal o de lo que fuere, a cualquier partido pequeño o grande habría que pedirle algo más.

Lo primero que me vino a la cabeza después de leer la entrevista a Laura Pontes, es que si yo fuera el dueño del periódico, hubiera despedido al responsable de hacer un panfleto tan malo, que orientó la entrevista a lo negativo y no facilitó explicarse en positivo a la entrevistada. Echaría a la persona que en este trabajo repite machaconamente lo mismo que ya me ha dicho el PP en boletines anteriores que reparte en calles y casas, deja en coches y ha publicado en la prensa anteriormente. El trabajo no aporta nada nuevo al lector y repite y repite, lo cual hace un flaco favor a la entrevistada llevándola al terreno trillado de meses atrás, sin oportunidad a lanzarse al futuro. Os imaginais un periódico que repitiera todos los días la misma noticia con las mismas palabras?

Sobre las supuestas irregularidades de contrataciones u otras, es una obligación de la oposición estar atento, fiscalizar y denunciar en toda administración, va en el sueldo, dicho lo cual, eso yo no lo considero hacer política, como ya expresé en 'post anteriores'.

De tal manera que, cuando esas actuaciones se convierten en la principal actividad, mal asunto, porque muestra incapacidad política. Ahora bien, me gustaría no pensar que con la denuncia se quisieran tapar otros casos de mayor importancia, en un totum revolutum.

El problema de una autoridad o institución no es contratar con empresas privadas, todas lo hacen. El problema surge si la empresa privada existe como una red, grupo o mafia, extendida por toda España, para evadir capitales, si paga sobornos para conseguir contratos y prebendas, si la red regala abundantes trajes, relojes y bolsos, para conseguir trato de favor y contratos por valor de varios millones de euros, o para montar actos públicos religiosos de 6 millones de euros y llevarse 3 al bote, el problema surge cuando los que están en la red o cerca de ella se enriquecen, o financian ilegalmente grupos, empresas, actos etc.

Continuará…

Para mas interesados en relación con la política, les remito a mis post anteriores:
'Esto es política. 23-11-2009'

'Política son proyectos, 24-11-2009'

No hay comentarios:

Publicar un comentario