miércoles, 6 de enero de 2010

Que sucede en otros lugares.

Dice uno de los líderes de la derecha, el Sr. Pizarro, que la salida a la crisis consiste en ‘Hay que hacer las cosas como Dios manda.’ Lo dice y escribe en su ponencia titulada ‘la solución cristiana para salir de esta crisis’ en el XI Congreso de católicos y vida pública.

Dice a finales de año el Sr. Rajoy refiriéndose a la crisis, ‘con nosotros esto no pasaría’.

Oyéndoles hablar uno pensaría que donde gobernara el PP no habría paro y sí mucho crédito, pocas o ninguna deudas y un pueblo feliz. Pero claro la realidad queda lejos, aunque estemos cerca de ella.

Una pregunta que me hago cuando escucho tanto discurso vacío es, ¿en las comunidades y ciudades donde gobierna el PP la gente creerá que hay menos crisis, menos paro y más créditos, que en las del resto de España donde gobiernan otros?

Por ejemplo en la Comunidad Valenciana o Comunidad Madrileña, gobernadas por el PP, las estadísticas no dicen que existan mejores condiciones de vida que en el resto de España, las penalidades crediticias, la existencia de deuda pública generada por administraciones del PP y la destrucción de puestos de trabajo incluso son mayores que en muchos otros puntos del país.

En la comunidad madrileña tenemos cerca de 460.000 personas inscritas en las listas de paro, el doble que en el verano del 2007, lo cual indica que el paro está creciendo en Madrid por encima de la media española. Y además la afiliación a la Seguridad Social ha caído más que en el resto de España.

Recordamos para los olvidadizos que las Comunidades Autónomas tienen amplias atribuciones en políticas industriales y comerciales, incluso financieras ya que controlan los Consejos de las Cajas de Ahorros.

Una vez más solo tenemos frases, para cuando tendremos libros, estudios, trabajos, planes, o proyectos, que indiquen al conjunto de ciudadanos lo que pretenderían hacer desde el PP para mejorar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario