miércoles, 20 de enero de 2010

Que le pasa al PP de Alcorcón. 6.

El problema fundamental del PP es que siempre habla de otros, del PSOE, del alcalde o del presidente. Nunca hablan de ellos mismos.

Este es un serio problema para alguien que pretende conquistar lugares de gobierno y aglutinar gente para gobernar una colectividad. Porque lo muestra con prácticas de grupúsculo pequeño, en muchas ocasiones como un antisistema, recuerdan a grupitos de chavales que sin medios de ningún tipo opinan siempre a la contra, en negativo, de todos los poderes, de todas las autoridades, de todo lo establecido y grupos así no lideran una sociedad. Pero claro el PP es un partido grande, con medios suficientes, pagados en parte por todos los españoles, como al resto de partidos. Y a un partido así parece lógico que le fuera exigido mayor rendimiento y eficiencia por parte de la ciudadanía.

Analizando su comportamiento, surgen tres posibles causas que lo expliquen:

1.- El PP, respecto al futuro, no dice nada porque no tiene nada que decir, no tiene ideas sobre los problemas y las posibles soluciones.

2.- El PP, tiene ideas y planes, pero los oculta para no restarse apoyos. Es sabido que todo plan o proyecto nunca contará con aprobación unánime de los ciudadanos, sumará en todo caso un tercio de apoyos, un tercio en contra y otro tercio de indecisos e indefinidos. Así el PP piensa que mejor no decir nada para no sumar adversarios. Actuando a la contra son ellos los que pueden sumar contrarios de otros gobernantes.

3.-El PP solo habla de lo mal que está todo, sin decir lo que quiere hacer, espera ganar las elecciones cuando lleguen, porque el peso de la crisis global habrá desgastado a los otros.

Este último supuesto, compatible con los anteriores, es el que manejan los analistas electorales de Rajoy, confían en que su electorado se mantenga siempre fiel, que el electorado de izquierda se desanime por los lógicos desgastes de gobierno, sufridos y por sufrir, y esperan que el electorado indeciso de centro bascule a sus posiciones movido por la crisis económica.

En cualquiera de los tres supuestos, probablemente habrá militantes del PP de Alcorcón que se sentirán incómodos por tener que callar. A mí, que no soy militante de este u otro partido, la verdad, me gustaría que el mayor grupo de la oposición, que quizás un día gobierne el pueblo, me dijera cosas positivas de vez en cuando, que mostraran planes, proyectos.

Me gustaría que mostrara ideas ante cada problema, que no es la misma cosa que una lista de puntos metidos en un programa cada 4 años, porque las cosas se mueven y es a cada momento cuando hay que opinar sobre lo que podría ser útil y necesario. El no atreverse a hacerlo me parece un problema serio de esta nuestra sociedad.

3 comentarios:

  1. Hola Manuharmon:

    Todos tus lógicos razonamientos los podríamos ver muy reforzados, si después del intenso trabajo que has realizado entorno al PP de Alcorcón, lo continúes también sobre los dos partidos que rigen nuestros destinos municipales, PSOE e I.U. Pues muchos ciudadanos también estamos preocupados por la deriva, o más bien huida que ha tomado esta colación municipal, alejándose de la realidad que nos rodea, y me refiero sobre todo a la situación económica que estamos viviendo y en la que creo que coincidimos y sobre al gran derroche que nos están ofreciendo, con todas sus obras y esperpentos, algunas totalmente innecesarias y otras ya completadas y vueltas a tirar por una falta de programación adecuada, y sobre todo de una buena organización.

    No sé si tú puedes ayudarnos a descubrir las verdaderas causas de estos desastres generalizados que estamos viviendo en nuestro querido municipio de Alcorcón.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Ya tenía en mente dedicar algún escrito a los gobernantes. Y al reto de partidos que tambien existen y conviven con nosotros.Sucede que aquí en el pueblo lo que se puede leer en la red o en los gratuitos, y lo que se oye por las calles es mas de los gobernantes de de los otros, por eso me parecía bien contrapesar un poco.

    Ahora bien, mi impresión no es de que el pueblo viva desastres generalizados,ni mucho menos, a pesar de errores que siempre se pueden citar. Pero como podrás observar en muchos de mis comentarios, me parece que hay lugar para sentirse orgullosos de lo construido en Alcorcón desde hace 38 años por todos.

    Creo que hay un exceso de quejas crispación y negatividad sobre la realidad que vivimos en este pueblo

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuhermon:

    Si no recuerdo mal, y si te refieres a mi como Pedro García, creo que no te dije lo que tu dices ahora que yo decía:

    Y a las pruebas me remito, tus comentarios:

    Manuhermon:.........Recibí un comentario de Pedro insertado en un post, respecto a la crítica al PP vertida durante varios días en este blog. En aquel enlace remitía a sus opiniones vertidas en su blog al respecto, en el que fundamentalmente decía que el líder del PP de Alcorcón estaba mal aconsejado y que ello era la causa de sus dificultades..........

    +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
    Y los míos Pedro García:

    Hola Manuharmon:
    Todo dos tus lógicos razonamientos los podríamos ver muy reforzados, si después del intenso trabajo que has realizado entorno al PP de Alcorcón, lo continúes también sobre los dos partidos que rigen nuestros destinos municipales, PSOE e I.U. Pues muchos ciudadanos también estamos preocupados por la deriva, o más bien huida que ha tomado esta colación municipal, alejándose de la realidad que nos rodea, y me refiero sobre todo a la situación económica que estamos viviendo y en la que creo que coincidimos y sobre al gran derroche que nos están ofreciendo, con todas sus obras y esperpentos, algunas totalmente innecesarias y otras ya completadas y vueltas a tirar por una falta de programación adecuada, y sobre todo de una buena organización.
    No sé si tú puedes ayudarnos a descubrir las verdaderas causas de estos desastres generalizados que estamos viviendo en nuestro querido municipio de Alcorcón.............................

    +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Y concluyes nuevamente volviendo nuevamente a hablar del PP, y del que no tengo nada que VER.

    Como te decía me gustaría que hablases también del PSOE y sus desastres en nuestro querido pueblo Alcorcón:

    Te hago seguir uno más y sobre el que he escrito hoy:

    http://dealcorcon.blogspot.com/2010/01/avenida-de-cantarranas-el-cuento-que.html


    Espero que lo leas y que como buen ciudadano nos pases tus comentarios.

    Saludos cordiales,

    Pedro García

    ResponderEliminar