viernes, 8 de enero de 2010

Que le pasa al PP de Alcorcón. 1.

Hace días leí una entrevista a Laura Pontes, portavoz adjunta del PP en Alcorcón, difundida por ‘Sur Madrid Alcorcón’. La entrevista sin duda parecía realizada desde dentro, preparada, tanto lo parecía, que se leía azucarada y empastada, con poca fuerza, una entrevista institucionalizada, incluso sin firmar, lo cual la atribuye al medio que la publica.

La entrevista comienza definiendo una ‘lógica obviedad’, según ellos, como es, decir que ‘el PP valora muy negativa la gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento de Alcorcón. La diferencia con una noticia, dicen, es que ahora va a estar argumentado con datos’.

Hombre, para mi el comienzo es erróneo. La única ‘lógica obviedad’ que yo conozco es que todo ser vivo muere y que un día sucede a otro. El resto de cuestiones y más si entramos en terrenos de la política, no son tan obvias. En todo caso, un medio de prensa serio, no sacaría conclusiones, o las dejaría para el final de la exposición. Nunca al principio, porque parece que tenían una idea preconcebida y se han dedicado a poner cosas y mas cosas para apuntalar la conclusión inicial que ya estaba tomada. Digamos que esto se enseña en cualquier universidad o escuela.

El problema de comenzar así es que va a dar una visión panfletaria al resto del artículo, en vez de convertirlo en una autentica entrevista. Los autores del trabajo abandonan desde el primer momento la posibilidad de mostrar datos, para permitir a los lectores que saquen sus propias conclusiones al final del mismo. Su postura respecto a los otros, la plantean desde el inicio, parece como si el subconsciente los estuviera jugando una mala pasada, que es demostrar lo malos que son los otros, pero si ya está dicho al inicio no sería necesario leer nada más, para que ir a remolque el resto del texto si la conclusión ya la conozco.

En la entrevista, tocan los manidos temas de las BESCAM, el error de la calle Cantarranas, la multa a la teniente de alcalde por injurias, la adjudicación de gastos a Rayo 3, la cantidad de dimisiones que han pedido de concejales y alcalde, la falta de libertad que tienen para expresarse, la fuente que no funciona, el desastre de los aparcamientos y el problema de las 20.000 viviendas en la zona norte de Alcorcón.

Durante los próximos días comentaré lo que me sugiere la entrevista. Hoy sobre el tema de los aparcamientos, quiero recordar que ya escribí anteriormente '7 post, exponiendo mis argumentos en mas de 17 puntos'. Me hubiera gustado leer algún argumento del PP, de por qué es bueno para el tráfico, dejarlo como estaba, o para la contaminación, o para facilitar el aparcamiento, por qué es mejor para los vecinos dejarlo todo como estaba?

Continuará…

1 comentario:

  1. Mi opinión:
    http://pedroalcorcon.blogspot.com/2010/01/fernando-diaz-esta-siendo-mal-asesorado.html

    ResponderEliminar