lunes, 25 de enero de 2010

De lo personal en la política.

Recibí un comentario de Pedro insertado en un post, respecto a la crítica al PP vertida durante varios días en este blog. En aquel enlace remitía a sus opiniones vertidas en su blog al respecto, en el que fundamentalmente decía que el líder del PP de Alcorcón estaba mal aconsejado y que ello era la causa de sus dificultades.

En mi trabajo yo no he querido entrar en temas personales, salvo lo estrictamente imprescindible. Evidentemente lo personal entra en la política y permite acercar o alejar posiciones y personas, solo con que el interlocutor sea mas o menos educado, tenga mas o menos empatía, sea persona con moral o ética definida, etc. etc.

Yo se perfectamente que muchas personas seguirán o se apartarán dependiendo solo y exclusivamente del valor personal de un individuo y no de la política de ese grupo. Pero también se que en ocasiones se personalizan diferencias políticas, criterios diferentes de solventar problemas o salidas distintas a situaciones dadas, se enredan con cuestiones personales que alejan y enfrentan entre sí a militantes, aunque ambos sigan siendo en lo esencial muy parecidos políticamente.

En el caso que comentamos de la política del PP, yo no quería y no podía tampoco, entrar en dinámicas personales, si hay corrientes de opinión son interesantes para mí, pero en otro momento, ahora no me interesa entrar en luchas internas y particulares por el poder o por embrollos personales, mezclado todo como tantas veces en tantos partidos.

Todos conocemos trifulcas en IU, o más a su izquierda, pero también suenan las de UPyD recién nacidos y ya está repleta la red de desengañados poniendo a parir a unos y otros por haber sido apartados. Y que decir de los verdes en permanente unión-separación, o del PSOE madrileño o de cualquiera.

Estas cosas forman parte de la vida política española, somos un pueblo excesivamente dado a la bronca callejera, o discusión de bareto, que sumado a que todos llevamos razón, suele hacer la vida orgánica un poco difícil.

Además todavía no hemos interiorizado que no podemos eliminar a los contrarios y que éstos serán siempre un número igual o superior a nosotros, lo cual debería llevarnos a aceptarlos como parte de nuestras vidas y por tanto a buscar modelos de convivencia y discusión en busca de acuerdos para seguir viviendo.

En definitiva, (este es un tema vital, interesantísimo, pero ya seguiremos) en definitiva, me interesaba comentar la política del PP de Alcorcón, lo que llega a la calle de esa política. Quería comentar lo que percibe un ciudadano desde fuera, alguien que sabe que algún día gobernarán el municipio (muchos otros lugares ya los gobiernan, empezando por el nivel superior a éste, que es la Comunidad); Ahora quería comentar sobre lo que dicen y no centrarme en el por qué lo dicen. En otro momento ya analizaremos el por qué de su política.

En conclusión, yo creo que:
1.- La política de un partido es un elemento colectivo que deciden entre colectivos y cuya responsabilidad es colectiva. (Y si uno falla o se desvía, respecto a la mayoría, le apartan). En el PP como en cualquier otro partido hay tendencias, corrientes, líneas, o como quieran llamarse, aunque lo que sale a la calle es la política del PP.
2.- Los partidos locales están influidos por distintos órganos superiores, por la línea política general y por la ideología que alimenta a esa formación.
3.- Además las agrupaciones locales de los partidos están influidas por personas concretas, tanto del interior de ellas como de fuera de las organizaciones. Y tanto de sus partidos como de cualquier otro ámbito.
4.- De todo ello se puede comentar y seguro que la realidad ofrece múltiples reflejos variados de cada parcela.

De cara a la ciudadanía, me parece mejor hablar hoy de lo general de la política, explicar posturas, diferencias y similitudes, quitar excesivo hierro a muchas cosas que no son diferencias políticas ni ciudadanas y aclarar posturas y decisiones que siempre tendrán gente en contra.

Siempre, gobierne quien gobierne o esté en la oposición, sean verdes, IU, UPD, o usted lector, como individuo, ninguna decisión tomada por quien sea tendrá nunca unanimidad, siempre habrá gente con ideas diferentes.

2 comentarios:

  1. Hola Manuhermon:

    Si no recuerdo mal, y si te refieres a mi como Pedro García, creo que no te dije lo que tu dices ahora que yo decía:

    Y a las pruebas me remito, tus comentarios:

    Manuhermon:.........Recibí un comentario de Pedro insertado en un post, respecto a la crítica al PP vertida durante varios días en este blog. En aquel enlace remitía a sus opiniones vertidas en su blog al respecto, en el que fundamentalmente decía que el líder del PP de Alcorcón estaba mal aconsejado y que ello era la causa de sus dificultades..........

    +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
    Y los míos Pedro García:

    Hola Manuharmon:
    Todo dos tus lógicos razonamientos los podríamos ver muy reforzados, si después del intenso trabajo que has realizado entorno al PP de Alcorcón, lo continúes también sobre los dos partidos que rigen nuestros destinos municipales, PSOE e I.U. Pues muchos ciudadanos también estamos preocupados por la deriva, o más bien huida que ha tomado esta colación municipal, alejándose de la realidad que nos rodea, y me refiero sobre todo a la situación económica que estamos viviendo y en la que creo que coincidimos y sobre al gran derroche que nos están ofreciendo, con todas sus obras y esperpentos, algunas totalmente innecesarias y otras ya completadas y vueltas a tirar por una falta de programación adecuada, y sobre todo de una buena organización.
    No sé si tú puedes ayudarnos a descubrir las verdaderas causas de estos desastres generalizados que estamos viviendo en nuestro querido municipio de Alcorcón.............................

    +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Y concluyes nuevamente volviendo nuevamente a hablar del PP, y del que no tengo nada que VER.

    Como te decía me gustaría que hablases también del PSOE y sus desastres en nuestro querido pueblo Alcorcón:

    Te hago seguir uno más y sobre el que he escrito hoy:

    http://dealcorcon.blogspot.com/2010/01/avenida-de-cantarranas-el-cuento-que.html


    Espero que lo leas y que como buen ciudadano nos pases tus comentarios.

    Saludos cordiales,

    Pedro García

    ResponderEliminar
  2. Ese Pedro no eres tu, es el otro Pedro, 'el blog de Pedro', olvidé poner el enlace que meto ahora. Es que sois 2 Pedros, ambos con blogs.

    ResponderEliminar