viernes, 10 de mayo de 2013

El déficit tampoco mejora



Miren lo que dicen las autoridades de la UE sobre el déficit de España. No se dejen engañar por los ministros y el presi que hablan de otras cifras, o por las teles que enmarañan demasiado la información para disfrazar la cosa; el déficit tampoco mejora. 
Aquello que depende del Gobierno PP, no mejora. 
La prima de riesgo depende del BCE y al igual que en el resto de países está mejorando, pero atribuir ese mérito a Rajoy cuando en Italia está cayendo más que aquí y sin gobierno es un despropósito, porque sería tanto como decir que si se fueran el gobierno del PP, hubiera tenido mejor resultado.


En el primer cuadro ¿que dicen de España, Spain,  -10.6%?
En el segundo cuadro insisten, déficit de Spain 10.6%, miren los dos años anteriores, están por debajo. ¿Querrá esto decir que el déficit ha aumentado?  No lo duden.
Observen en el cuadro de abajo quienes son los campeones del incremento de la deuda, columna primer país por la izquierda, el Gobierno de España es campeón en aumento de deuda.

Verán ustedes, si se recorta mucho, y de forma compulsiva y desorientada, desordenada, como aquí y ahora, si se recorta los gastos caen, pero ocurre que el PIB también cae porque no se crece, porque se gripa la economía y entonces la proporción del déficit sobre el PIB se mantiene o crece. Un desastre.
Nos hundimos más, se aleja la posibilidad de recuperación, nos alejamos mas del resto del mundo y no se reduce el déficit, porque la carrera de menos gastos lleva a menos crecimiento y consecuentemente menos ingresos. Eso sí, nos alejamos de los países avanzados de Europa perdiendo posibilidades, porque se sigue produciendo un trasvase de riqueza de aquí hacia allí, para empezar a través de los intereses que pagamos por la deuda, que recuerden según el banco de España está por encima del PIB, un 112%.

¿En serio creían ustedes que estos del PP lo arreglarían?


No hay comentarios:

Publicar un comentario